lunes, 29 de junio de 2020

Llamada a la fidelidad



Hoy Jesús te dice: «El que es fiel en lo poco, también lo es en lo mucho» (Lc 16,9-15). Y más de una vez has oído, leyendo el libro del Eclesiástico, que el que se descuida en lo pequeño caerá poco a poco (cf Si 19,1). Pensando estas frases caerás en la cuenta de que todo está en las cosas pequeñas e insignificantes.

Y para avanzar y ser consecuente con tu vida, tienes que ser muy fiel en el día a día, en las circunstancias que se te presenten. La fidelidad está en las obligaciones que tienes que realizar a lo largo de tus horas. Piensa que las grandes caídas y derrotas surgen por pequeñas infidelidades, dejadeces y perezas en el amor, y por otra parte toda tu fortaleza está en los logros pequeños de cada día.

Hoy reflexiona sobre lo ordinario de tu vida, sobre lo pequeño que te ocurre. ¿Cómo realizas los pequeños actos que surgen sin avisar en tu vida? ¿Cómo cuidas los detalles para Dios y para los demás? ¿Eres exquisito y generoso en ser muy fiel a lo que se te entrega con tanto amor?

Sé fiel en lo poco para ser grande en lo mucho, te dice con cariño Jesús hoy. No le falles. Pon sobre la mesa de su corazón tu vida y mira cómo va tu fidelidad. Él siempre te protege y nunca te abandona.

Pídeselo al Señor y a tu Madre, María: Dadme, Jesús y María, un corazón grande y fiel. Que aprecie y cuide lo pequeño, lo sencillo y lo ordinario que ocurre en mi vida, para demostraros que os amo con toda fidelidad. Ayudadme en este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada