sábado, 23 de diciembre de 2017

Moniciones Diciembre 24 (Nochebuena)

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DICIEMBRE 24 DE 2016

MONICIONES

ENTRADA: Reciban un saludo de amor y de paz. Jesús está aquí. Le hemos esperado. Hemos intentando convertirnos a Él para facilitar el camino de su llegada. Ésta es nuestra cena litúrgica de Nochebuena, más tarde cenaremos en casa y tanto aquí como en el hogar, debemos hacer un silencio profundo, una quietud total, que sea capaz de envolver la tierra en estos momentos previos al Nacimiento. Con alegría iniciemos nuestra eucaristía.

LECTURA: El profeta Isaías nos invita a abrir los ojos para ver extasiados a un Niño, portador de la plenitud, de la justicia y de la paz. San Lucas nos dice que sólo cuando dejemos las riquezas, los privilegios y el poder, podremos reconocer la verdadera Iglesia de Cristo. Los pastores así lo entendieron. Y los ángeles cantaron a la paz del mundo que trajo el Niño Jesús.

ORACIÓN DE FIELES

Hoy celebramos la venida de Dios a nuestra tierra. Se hace uno como nosotros en el niño que contemplamos en el portal. A Él le presentamos nuestras necesidades diciendo:
¡VIVE EN NOSOTROS, SEÑOR!

1.      Por la Iglesia Universal, para qué, el Señor, que ha llegado, le renueve sus fuerzas a fin, de que siga guiando al pueblo de Dios por senderos de amor, paz y unidad. Roguemos al Señor
2.     Por los pastores de la Iglesia, Para que, el Hijo de Dios que ha venido, los fortalezca en la fe y los anime a transmitir el mensaje del Señor con su testimonio y perseverancia. Roguemos al Señor
3.     Por los sacerdotes, para que, la venida del Salvador, los aliente a seguir luchando en la fe, por el progreso espiritual de sus comunidades. Roguemos al Señor
4.     Por los agentes pastorales de nuestra parroquia, para que Jesús, con su venida, aleje dudas e incertidumbres, los confirme en la fe, los fortalezca en la voluntad y el deseo de trabajar, para seguir edificando el Reino de Dios. Roguemos al Señor
5.     Por quienes estamos aquí reunidos, para que, vivamos con alegría, fe y amor, la llegada de nuestro Señor, y seamos dóciles a su voluntad. Roguemos al Señor

Escucha Padre nuestro, las suplicas que gozosa te presenta tu Iglesia, por la llegada de tu Hijo, y ayúdanos, a mantenernos firmes en la fe y  en la esperanza. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

OFERTORIO: Señor, llevamos ante tu altar Pan y Vino, acepta nuestra, y que por tu amor, convertidos en tu Cuerpo y en tu Sangre, se hagan vida en nosotros.


COMUNIÓN: La Eucaristía es la entrega de Cristo hecho Pan de vida para alimentar a su pueblo. Si estamos preparados, acerquémonos a su mesa y mediante el Sacramento, estemos en comunión con Él y con nuestros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada