miércoles, 6 de septiembre de 2017

Moniciones Domingo XXIII Tiempo Ordinario - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO-A

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: nos reunimos en el día del Señor, para escuchar su Palabra y para compartir el banquete de la Eucaristía. Dispongámonos para acoger con generosidad la invitación que recibiremos para vivir la corrección fraterna en el amor. Celebremos juntos con fe.

LECTURAS: las lecturas de este Domingo nos proponen el deber de la corrección fraterna como parte de nuestro compromiso cristiano. En el Evangelio, el Señor nos invita a superar cualquier forma de venganza y a vivir e mandamiento del amor con nuestros hermanos.

ORACIÓN DE FIELES

Elevemos nuestras súplicas al Padre misericordioso, que nos auxilia en todas nuestras necesidades, diciendo juntos:

PADRE DE MISERICORDIA, ESCUCHANOS

1.     Por el Santo Padre Francisco, quien ha venido a nuestro país para confirmarnos en la fe. Que acojamos y vivamos su mensaje de reconciliación y fraternidad, oremos.

2.     Por los pastores de la Iglesia, para que sean verdaderos profetas en el mundo de hoy; que, habiendo escuchado tu Palabra, la transmitan fielmente y con valentía, oremos.

3.     Por las familias, especialmente aquellas que tienen dificultades o están divididas; que tu gracia los anime al perdón a la reconciliación y a la unidad, oremos.

4.     Por los que sufren, las víctimas de la violencia, los pobres los enfermos, para que encuentren consuelo y ayuda en la caridad de los hermanos, oremos.

5. Por cada uno de nosotros, para que seamos más conscientes de nuestra responsabilidad frente al hermano equivocado y vivamos la corrección fraterna con verdadera caridad, oremos.

Padre bueno, tu hijo nos enseñó a acudir a Ti con confianza en todo momento; escucha las súplicas que te hemos hecho, danos los auxilios que  necesitamos para servirte a ti y a nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Al presentar en el altar nuestros dones ofrezcamos también nuestra preocupación por quienes más nos necesitan.


COMUNION: Con gozo acerquémonos a recibir a Cristo que ha dado su vida para salvarnos, El es nuestra fortaleza en el amor y servicio al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada