miércoles, 13 de septiembre de 2017

Moniciones Domingo XXIV Tiempo Ordinario-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO-A


MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: nos reunimos en torno al Altar del Señor hoy domingo. El mismo Cristo nos espera y nos recibe, nos habla y nos anima. Vivamos con inmensa devoción este encuentro con Dios y con nuestros hermanos.

LECTURAS: el mensaje de la Palabra hoy es fuerte y nos pide un compromiso decidido: no podemos pretender el perdón del Señor si no estamos dispuestos a perdonar a nuestros hermanos. Así nos lo anuncia el mismo Jesús quien nos anima a la reconciliación, al perdón y a la fraternidad.

ORACION DE FIELES

Dios Padre nos ama y nos perdona porque su misericordia es eterna. Acudamos a Él como verdaderos hijos. Digamos juntos:

PADRE MISERICORDIOSO, ESCUCHANOS

1.     Por la Iglesia, que nunca deje de anunciar el mensaje de reconciliación que Cristo le ha confiado, con valentía y con firme convicción, especialmente en los lugares donde se está experimentando la violencia y la división, oremos.

2.     Por los gobernantes de las naciones para que fomenten la paz, la concordia, el desarrollo integral la justicia  y el entendimiento entre los pueblos, oremos.

3.     Por las familias divididas, para que comprendan el valor del perdón y se decidan a dar el paso hacia él, a luchar por la unidad y por la permanencia en el amor, oremos.

4.     Por los más pobres y necesitados, por los marginados y excluidos, por quienes no encuentran sentido a su vida; que tu gracia los alcance y reciban consuelo, fortaleza y esperanza, oremos.

5.   Por nuestra comunidad, para que superemos todo odio y rencor, cualquier división o lucha entre nosotros, oremos.

Padre bueno, tu Hijo murió en la cruz en remisión por neutros pecados, escucha estas súplicas, concédenos tu perdón y la gracia de perdonar a quienes nos ofenden. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Ofrezcamos al Señor junto con estos dones de Pan y Vino nuestra disposición de amar sin límites a los que nos rodean.


COMUNION: Llenos de alegría acerquémonos a recibir a Jesús que es compasivo y misericordioso, dejemos inundar nuestro corazón con su ser  que nos ayude a  obrar conforme a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada