viernes, 4 de agosto de 2017

Moniciones Transfiguración del Señor-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 6 DE AGOSTO – TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos, bienvenidos: hoy se nos invita a contemplar la gloria en la cual aparece envuelto Cristo. Comprendemos con toda la Iglesia, que antes de participar en la gloria del Señor, debemos tomar primero parte de su cruz. Así aprendemos el sentido de todo aquello que experimentamos en nuestro camino a través de la historia. Dispongámonos a participar con fe y devoción.

LECTURAS: La Palabra de Dios pone delante de nuestros ojos la escena de la Teofanía que se manifiesta a Daniel, como preanuncio de la Teofanía del Tabor. Es una invitación a creer en Aquel que ha resucitado de entre los muertos, pues solo así podremos asumir la cruz de cada día, sin murmuraciones y sin exigir explicaciones. Escuchemos atentamente.

ORACION DE FIELES

Con la certeza de que nuestra oración siempre es escuchada, elevemos nuestras súplicas al Padre todopoderoso y eterno y digamos confiados:

PADRE DE AMOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN

1.     Por nuestra madre la Iglesia para que, a través del Santo Padre y todos los ministros y fieles, seamos confirmados cada día en la misión de ser, todos los días de nuestra vida, una comunidad de fe, esperanza y amor, oremos.

2.     Por los responsables de los gobiernos para que se sientan animados a promover los valores y los derechos  humanos, especialmente en la defensa de la vida en todas sus etapas, oremos.

3.     Por todos los que sufren, los marginados, los desterrados, los explotados, los perseguidos, los angustiados, los pecadores, a fin de que el Señor alimente en nosotros el ánimo para realizar verdaderas obras de misericordia para con ellos, oremos.

4.     Por nuestra comunidad parroquial, para que nuestra fe y caridad se concreten en verdaderas obras a favor de todos los que se encuentran escandalizados por los sufrimientos y la vivencia de la cruz, oremos.

Escucha, Señor nuestra plegaria, confórtanos en nuestras luchas y ayúdanos a seguir creciendo en la fe, la esperanza y el amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Iluminados por la gracia y divinidad de Cristo, acerquemos al altar estos dones de pan y vino junto a nuestros esfuerzos por mejorar constantemente según sus enseñanzas.

COMUNION: El amor de Cristo se ha manifestado en su sacrificio santo, para quedarse siempre en nosotros. Movidos por este amor, acerquémonos a recibirle con fe y agradecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada