miércoles, 22 de noviembre de 2017

Moniciones Solemnidad Cristo Rey del Universo - Ciclo A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
ULTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO – NOVIEMBRE 26 DE 2017
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: la Iglesia celebra hoy la solemnidad de Jesucristo Rey universal. En medio de un mundo que rinde culto al dinero, al poder, a la fama y las apariencias, proclamamos que el verdadero Rey Mesías es el siervo de Dios, Jesucristo nuestro Pastor que nos invita a reinar con Él si cargamos su cruz.

LECTURAS: El Rey Mesías que anunciaron los profetas es un Pastor que viene en busca de las ovejas dispersas y extraviadas, incluso enfermas y heridas. Con Él, todos somos llamados a revivir en vida gloriosa. Escuchemos atentos.

ORACION DE FIELES

Unidos a Jesucristo, Rey Universal, dirijamos al Padre Dios nuestras plegarias diciendo:

PADRE, ESCUCHA NUESTRAS SÚPLICAS

1.     Por todos los pueblos de la Tierra para que en la diversidad de sus culturas acepten el llamado de Cristo para unirse en una nueva humanidad, roguemos al Señor.

2.     Por la Iglesia diseminada por el mundo, por nuestra Diócesis y nuestra Parroquia para que por nuestro amor y servicio a los hermanos y el testimonio de la verdad, el mundo reconozca que somos servidores de Cristo Rey, roguemos la Señor.

3.           Por nuestros hermanos enfermos y todos los que sufren para que tengan alivio y comprendan que su vida vale mucho ante Dios, y que siendo fieles en el dolor, como Cristo, ellos están purificando al mundo para vivir los valores del Reino, roguemos al Señor.

4.     Por quienes gobiernan nuestras naciones, y por todos los que lideran nuestras comunidades para que no busquen solo satisfacer sus ambiciones e intereses y los de sus grupos, sino en el bien de todos, en especial los más vulnerables, roguemos al Señor.

5.     Por todos los que hoy estamos reunidos por Cristo, con Él y en Él, para que comprendamos que servir a los demás es servir a Cristo y que servir a Cristo es reinar, roguemos al Señor.

Padre celestial, queremos que venga tu Reino por medio de tu Hijo Jesucristo, Rey del Universo. Te pedimos que escuches nuestra súplica, no por nuestros méritos sino por tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Al que es nuestro rey y pastor, llevémosle los frutos de nuestro trabajo representados con este pan y vino, junto con el sincero propósito de ocuparnos  de las necesidades del hermano.

COMUNION: Sintámonos dichosos por ser invitados una vez más a la mesa del Señor… Participar en la eucaristía es la mejor garantía y el más precioso anticipo de esa vida plena y feliz a la que todos aspiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada