sábado, 12 de agosto de 2017

Moniciones Domingo XIX Tiempo Ordinario-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
DOMINGO 13 DE AGOSTO – XIX DEL TIEMPO RODINARIO – A

MONICIONES

ENTRADA: Con el deseo de celebrar la Eucaristía y de llenarnos de la Palabra de Dios, hermanos, venimos a la Iglesia y nos reunimos en el nombre del Señor, poniendo en su amor nuestra fe y esperanza. hoy Jesús nos grita de nuevo: ¡no tengáis miedo, no dudéis! Que esta llamada a la confianza plena en Jesús nos haga renovar nuestra fe, la que es un don y regalo del Padre, pero la que también hay que buscar con tesón y cuidar en cada momento.

LECTURAS: Jesús viene a hacer presente al Dios de la Vida, que todo lo hace nuevo; romper con viejos moldes es costoso; surge el miedo, la incomprensión y la dificultad, y nuestra vida, como una barca, puede ser zarandeada de lado a lado; en medio de la duda hay que agarrarse a la fe en Jesús, llenarse de confianza, ¡no tener miedo!

ORACIÓN DE LOS FIELES


Ya que siempre necesitamos que Dios Padre nos ayude, acudimos ahora a Él con confianza y le presentamos nuestras necesidades, diciendo:

¡ACOGE, SEÑOR, NUESTRA ORACIÓN!

1. Por la Iglesia, para que nunca caiga en posturas de grandeza ni de autosuficiencia, sino que, dócil al Espíritu, sepa desarrollar la misión que se le ha encomendado. Oremos.

2. Por todas las personas, para que sean respetados sus valores y sus derechos en medio de la sociedad. Oremos.

3. Por los cristianos, para que no nos sintamos solos, sino que sepamos que Dios siempre nos ayuda. Oremos.

4. Por nuestra comunidad (parroquial) para que trabajemos unidos, buscando lo que ayuda a las personas a vivir en paz y concordia. Oremos.

Tú, Señor, que siempre nos escuchas, acoge nuestra oración y concédenos cuanto te hemos pedido. Por Jesucristo.

OFERTORIO: Como Pedro y los demás discípulos, sentimos que en ocasiones fuertes vientos hacen vacilar nuestros pasos. Sólo la mano tendida de Jesús y su palabra nos permiten recuperar la seguridad de que el Hijo de Dios sigue caminando a nuestro lado. Pongamos delante del altar nuestros miedos e inseguridades.


COMUNION: Sin la presencia del Señor, la barca en la que hacemos la larga travesía que es nuestra vida estaría a la deriva, empujada por los vientos dominantes en cada momento. Acerquémonos a recibirlo para que permanezca en nosotros.

Descarga aquí Moniciones Domingo XIX del Tiempo ordinario-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada