viernes, 25 de agosto de 2017

Moniciones Domingo XXI - Tiempo Ordinario - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2017 – XXI DEL TIEMPO ORDINARIO-A

MONICIONES

ENTRADA: hermanos: frente a quienes no han descubierto quien es Jesús, Pedro da la respuesta clara y segura sobre la persona y la misión de Jesús, revelando lo íntimo de su ser: el Mesías prometido, el Hijo de Dios. Al participar también hoy del sacrificio de la Eucaristía hacemos nuestra confesión de fe.

LECTURAS: iluminados por la Palabra, estamos invitados a confesar nuestra fe en Jesús, no limitándonos a repetir una fórmula sino como los discípulos del Maestro, a responder con firmeza y convicción. Unidos a Pedro, como Iglesia, somos la roca firme que comunica la salvación. Escuchemos con fe.

ORACION DE FIELES

Dirijamos con confianza nuestra oración a Dios Padre, para que nos conceda aquello que necesitamos verdaderamente para vivir en esta Tierra como sus hijos y alcancemos la salvación. Digamos juntos:

PADRE DE BONDAD, ESCÚCHANOS

1. Concede al Papa, a los Obispos, a los Presbíteros, Diáconos y a los Bautizados, entregar el mensaje de salvación sin esperar recompensa alguna por el trabajo realizado, oremos.

2. Haz que los gobernantes en el mundo entero reconozcan que la autoridad recibida es un don que procede de ti y solo busquen servir a la humanidad, oremos.

3. Que quienes sufren en la enfermedad o pasan por momentos difíciles, sepan unir todo ello a la cruz de Cristo y reciban nuestra ayuda generosa, oremos.

4. Aviva en quienes participamos de  la Eucaristía, sentimientos propios del auténtico discípulo de Cristo y sepamos defender la unidad dela Iglesia y guiar los hermanos a la salvación, oremos.

5. Que la visita del Papa Francisco a Colombia nos anime, como a Pedro, a confesar la fe en Jesús, el Mesías, y a seguir animando el Reino de Dios en la justicia y la paz, oremos.

Padre de bondad, al agradecer los dones recibidos, te pedimos escuches nuestra oración y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestro bien. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Deseosos de compartir con nuestros hermanos los dones de la unidad y de la paz, agradezcamos al Señor el que nos haya llamado gratuitamente a formar parte de su santa Iglesia.


COMUNIÓN: Participemos en el sacramento de vida eterna, acercándonos a recibir a Jesús en la sagrada comunión, Él quiere darnos la fuerza para seguir proclamándolo como nuestro Dios y Señor entre nuestros hermanos.

DESCARGA AQUÍ Moniciones Domingo XXI - Tiempo Ordinario - A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada