sábado, 3 de junio de 2017

Moniciones Solemnidad Pentecostés - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 4 DE JUNIO - SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

MONICIONES

ENTRADA: En este domingo de Pentecostés, vamos a intentar descubrir el gran regalo que supone encontrarse con Jesús y vivir con la seguridad de que su Espíritu hará nacer en nosotros una sensibilidad especial hacia los que sufren, una búsqueda de justicia, una voluntad sincera de paz para todos, una esperanza fuerte. Pidamos, hoy, con una fuerza especial, los dones del Espíritu.

LECTURAS: El Padre nos envía al Espíritu Santo, en nombre del Hijo, y él nos enseñará todo y nos recordará todo el misterio de la vida de Jesús, sobre todo, mantendrá viva en la Iglesia la memoria del Misterio Pascual.

ORACIÓN DE FIELES

Oremos a Dios Padre para que también nos llene a todos del don del Espíritu Santo y nos haga hablar de sus maravillas a los hombres. Digamos confiados:

QUE TU SANTO ESPÍRITU RENUEVE LA FAZ DE LA TIERRA

1.      Pidamos por la Iglesia, para que sienta el fuego del Espíritu Santo y se convierta en centro de unión y comunión de todos los hombres mediante el don de la caridad.

2.    Pidamos por todos los bautizados, para que todos logremos reconocer y experimentar en nosotros nuestra condición de hijos adoptivos de Dios, fruto de la acción del Espíritu Santo en nosotros.

3.    Pidamos para que reconozcamos que el Espíritu Santo actúa en todos y que todos tenemos que escucharnos los unos a los otros, pues todos tenemos mucho que decirnos, bajo la acción del Espíritu.

4.    Pidamos para que cuantos estamos celebrando esta Misa, sintamos la presencia del Espíritu que nos hace comprender el misterio que celebramos y nos empuje a anunciarlo luego a los hombres.

Te lo pedimos, Padre, por medio del Espíritu Santo que habita en nosotros y vive contigo por los siglos de los siglos. Amén.

OFERTORIO: Los dones de pan y vino que presentamos serán transformadas en el Cuerpo y Sangre Cristo por acción del Espíritu Santo para gloria de Dios Padre  y salvación nuestra.

COMUNION: Por el Espíritu nacemos y crecemos los seguidores de Jesús a una vida nueva. Al participar de la mesa de su Eucaristía, supliquémosle que nos conserve en su gracia y en su amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada