sábado, 17 de junio de 2017

Moniciones Solemnidad Corpus Christi - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANOLAIMA
SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI – DOMINGO 18 DE JUNIO

MONICIONES

ENTRADA: Nos reunimos para compartir esta Eucaristía en el Día del Corpus Christi. Jesús, nuestro Señor, está presente en la vida de la Iglesia, en la Eucaristía que nos fundamenta y mueve al compromiso para que vivamos llevando a todos la justicia y el amor que proceden del Padre. Que al celebrar la Eucaristía, sepamos superar todas las divisiones humanas.

LECTURAS: Jesús se presenta a sí mismo como el pan vivo que ha bajado del cielo, el que es capaz de dar la Vida definitiva, la Vida al mundo. Comer el Cuerpo de Cristo, comulgar con El, implica una total unidad a su persona y una identificación con las personas, porque siempre van unidos el amor a Dios y a los hermanos.

ORACIÓN DE LOS FIELES


Dios Padre siempre acoge nuestra oración cuando es sincera, cuando no intentamos manipularle a nuestro capricho. Todos presentamos estas necesidades, diciendo:

¡SEÑOR, DANOS TU PAN DE VIDA!

1.     Para que la Iglesia, al celebrar la Eucaristía, se sienta un Cuerpo, y todos ayudemos a crear unidad entre sus grupos y personas. Oremos.

2.     Para que cada uno de nosotros, al celebrar la Eucaristía, nos sintamos renovados por el Cuerpo de Jesús y sepamos llevar ánimo y fuerza a quienes se sienten solos. Oremos.

3.     Para que descubramos de verdad que lo más importante de la sociedad son las personas, y busquemos lo que favorece el bien, la paz y la justicia. Oremos.

4.     Para que nuestra comunidad parroquial, al celebrar la Eucaristía, sepa descubrir a Jesús en las personas que viven y sufren a nuestro lado. Oremos.

Acoge, Señor, nuestra oración y que Jesús nos ayude en la entrega y en el servicio. Que vive y reina.

OFERTORIO: Nuestro servicio a los pobres y a los más marginados nos dirá si nuestro culto a la eucaristía es correcto o no. La alegría de la Pascua y el gozo de saber que Jesús vive y está con nosotros nos dará fuerza para servir a los pobres y amar a todos los hombres.


COMUNION: Queremos poner nuestras vidas en tus manos, junto con todo lo que somos y tenemos; y Tú, que todo lo puedes, abre nuestros ojos para que sepamos reconocerte y proclamarte presente no sólo en la Eucaristía, sino en todo hermano nuestro, especialmente en los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada