martes, 30 de agosto de 2016

Moniciones Domingo XXIII TO - Ciclo C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANOLAIMA
DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – XXIII DEL T.O.

MONICIONES
ENTRADA: hermanos: al congregarnos se renueva en el mundo la presencia del Señor. Encontramos en nuestro tiempo muchas propuestas de sabiduría y de vida, muchas fórmulas de autoayuda y autorrealización. Nosotros venimos a buscar esa luz y sabiduría que solo nos da el Espíritu del Señor. Celebremos con fe la santa Eucaristía.
LECTURAS: desde niños hemos aprendido a amar a nuestra familia y a nuestros amigos. Pero también hemos recibido los mensajes que nos proponen, como ideal de la vida, satisfacer nuestras ambiciones y caprichos: tener más bienes y comodidad, lograr poder, dinero y fama. La Palabra de Dios, que es Jesucristo, nos recuerda hoy cómo debemos jerarquizar nuestras opciones prefiriendo el Reino de Dios a cualquier otro valor.

ORACION UNIVERSAL
Hermanos: oremos al Padre para que nos dirija y ayude a vivir radicalmente nuestro compromiso cristiano, renunciando a todo lo que nos impida seguir a Jesucristo con generosa abnegación. Digamos confiados:

SEÑOR, FORTALECE NUESTRA FE

   1.      Pidamos por la Iglesia, para que nuestra vida anuncie al mundo la relatividad de los bienes materiales frente a los valores del reino de Dios.

   2.      Roguemos por todas las personas de buena voluntad, para que descubran el valor humanizador del evangelio en medio de un mundo vacío de valores perdurables.

  3.      Oremos por quienes son atraídos por ideologías materialistas, por el relativismo conformista y los fundamentalismos, para que encuentren en Dios el sentido pleno de la vida.

   4.      Roguemos por todos nosotros, para que superando dudas y perplejidades y el miedo a las renuncias, aceptemos el  Evangelio como camino de verdadera libertad.

Padre bondadoso, acoge nuestras súplicas. Sabemos que siempre nos escuchas cuando te oramos unidos a Jesucristo, tu hijo nuestro Señor.

OFRENDAS: Junto con estos dones de pan y vino que ofrecemos al Señor, pongamos en sus manos nuestro trabajo, para que a través de éste, lo glorifiquemos todos los días.


COMUNIÓN: Jesús presente en la Eucaristía,  nos da fuerzas para seguirlo, y nos ayuda a desprendernos de todo aquello que nos separa de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada