viernes, 12 de mayo de 2017

Moniciones Domingo 5 de Pascua-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 14 DE MAYO DE 2017 – QUINTO DE PASCUA


MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: ¡Qué triste es perder el camino; buscar a una persona o una dirección que no podemos encontrar! Y, más triste todavía: cuando nos sentimos totalmente «perdidos», cuando no sabemos dónde estamos en la vida, cuando todo parece confuso y sin sentido. Celebremos alegres esta Santa Misa.

LECTURAS: Hoy Jesús nos habla en el Evangelio, y nos dice: no solo «os voy a mostrar el camino», sino que «YO SOY EL CAMINO». Venid conmigo, seguidme, os voy a llevar a vuestra meta en la vida.

ORACIÓN DE FIELES

Con la confianza que despiertas en nosotros, Dios bueno y acogedor, te expresamos algunas de las necesidades que sentimos importantes para mejorar la vida de nuestro mundo.

SEÑOR, DANOS TU SALVACIÓN

1.     Para que sepamos orientar a las personas, especialmente a los jóvenes, que buscan su camino en la vida. OREMOS.

2.     Para que seamos, con nuestro ejemplo de atención a los pobres y necesitados, luz orientadora de los que buscan la verdad. OREMOS.

3.     Que todas las comunidades cristianas mantengamos el coraje evangelizador y abierto que caracterizó a la Iglesia de los primeros tiempos. OREMOS.

4.     Que la paz de Jesús Resucitado arraigue con fuerza en nuestro mundo y se alejen de todos los pueblos el odio, la violencia y las guerras. OREMOS.                                                                                               

5.     Que concretemos en hechos nuestro amor a los demás, especialmente a los débiles y necesitados. OREMOS.

6.     Que la celebración de los sacramentos nos ayude a dar fruto abundante y a crecer como comunidad evangelizadora. OREMOS.

Dios bueno, escucha nuestra oración que sale de las condiciones lastimosas de nuestro mundo y de nuestro deseo de verlo mejor. Haz que te ayudemos en la hermosa tarea de arreglarlo un poco. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

OFERTORIO: Para seguirte y descubrirte como nuestro camino, verdad y vida, necesitamos tu alimento, el pan de vida eterna. Solo así nuestro corazón se llenará de luz y tendremos la fortaleza de seguir tus huellas.


COMUNIÓN: Por la comunión entramos en relación profunda con Dios y con los demás, hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Acerquémonos con este espíritu a la mesa del banquete, porque el mismo Señor nos invita a comer su Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada