sábado, 6 de mayo de 2017

Moniciones 4° Domingo de Pascua-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 7 DE MAYO DE 2017 – IV DE PASCUA A


MONICIONES

ENTRADA: Jesús se proclama como «pastor» y «puerta». No son títulos ambiciosos. Son títulos imagen. Importa más la imagen que el título mismo. Una imagen que nos lleva a una relación de comunicación. No trata Jesús de asaltar la intimidad de nadie. Pero si alguien quiere llegar a la intimidad de Dios, no tiene más remedio que entrar y pasar por la puerta, por Aquel que ya ha pasado antes de la muerte a la vida.

LECTURAS: ¿Qué tenemos que hacer?, preguntaron a Pedro los demás apóstoles después de haber escuchado sus palabras. Ojalá provoque en nosotros esta misma reacción la Palabra de Dios que ahora se nos va a proclamar.

ORACIÓN DE FIELES

Llevemos ahora, con una sola voz, nuestra plegaria confiada a Dios padre, que nos dio a su Hijo Jesucristo, al Buen Pastor que nos guía a su encuentro y digámosle:

PASTOR BUENO, DANOS TU PAZ

1.     Por la Iglesia de Jesús, para que sea siempre la familia que él quiso fundar. Roguemos al Señor…

2.     Por la paz y el desarrollo de todos los pueblos de la tierra. Roguemos al Señor.

3.     Por los que gastan todas sus fuerzas en anunciar la buena noticia de Jesús. Roguemos al Señor.

4.     Por los enfermos, los desempleados, los emigrantes y por todos los que sufren. Roguemos al Señor.

5.     Por todos los que celebramos esta Eucaristía, para que no busquemos otros caminos, sino que siempre sigamos los pasos de nuestro Buen Pastor, Jesús. Roguemos al Señor.

Escucha la oración de tus hijos, Padre lleno de amor, y otórgales tus bendiciones, para que sigan a tu Hijo, el Pastor Bueno. Que vive y reina contigo. Por Jesucristo Nuestro Señor.

OFERTORIO: En la intemperie de los campos, el pastor necesita la manta de abrigo y el pan y el vino para el camino. En la intemperie de la vida, el cristiano necesita el pan y el vino de Jesús para entrar por la puerta estrecha y llegar a la vida sin fin.


COMUNION: Este es el Pastor que nos guía a las fuentes de la vida. Este es Jesús que nos libra de la muerte y se nos da como alimento. Dichosos los invitados a la Mesa del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada