viernes, 28 de abril de 2017

Moniciones Domingo 3 de Pascua - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 30 DE MAYO DE 2017 - III DE PASCUA – A

MONICIONES


ENTRADA: Hermanos: Jesús sale, muchas veces, a nuestro encuentro a través de la vida y nos habla mediante su Palabra. Lo único que necesitamos es descubrirle en los demás y en los acontecimientos de la vida.

LECTURAS: El relato de Emaús es una hermosa catequesis pascual. Dos discípulos, tristes y desesperanzados, buscan un lugar de olvido y descanso: Emaús. Jesús les salió al encuentro en el camino. No le conocen, pero les regala su presencia y su palabra, y les enciende su corazón. La presencia se hará clara, cuando compartan el pan, cuando celebren la Eucaristía.

ORACIÓN DE FIELES

A ti, Señor resucitado, que has querido quedarte con nosotros para siempre y que conoces nuestras necesidades, te pedimos:

QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR

1.     Que tu Iglesia de siempre testimonio alegre de tu Resurrección. Oremos.

2.     Para que los pobres y los que sufren sean consolados con tu presencia. Oremos.

3.     Que los que te buscan, sientan el gozo de tu presencia amorosa que reconforta y anima a continuar los caminos de este mundo. Oremos.

4.     No abandones a los que se aman, a los amigos, a los que caminan juntos, para que sepan que tú estás en medio de ellos. Oremos.

5.     No nos abandones a nosotros, para que podamos encontrarte en la Palabra, en la fracción del pan y en los pobres. Oremos.

Quédate con nosotros, Señor, porque sin tu presencia pronto llegaría la noche y la tristeza.

OFERTORIO: si alguna vez, por pequeña que sea nuestra experiencia, al celebrar la Eucaristía, nos sentimos fortalecidos en nuestro camino y alentados para continuar nuestro vivir diario, no olvidemos que Jesús Resucitado es nuestro «pan de vida».


COMUNION: Cristo no solo se hace presente en el Pan que vamos a comulgar se nos da como alimento de nuestra fe. Quien le «reconoce» y le acoge en su corazón, se llena de vida. Por eso, dichosos los invitados a la Mesa del Señor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada