sábado, 18 de marzo de 2017

Moniciones Domingo 3° de Cuaresma - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 19 DE MARZO – 3° DE CUARESMA  CICLO A

MONICIONES

ENTRADA: desde el principio de la Cuaresma se nos está invitando, a la reflexión, al perdón y a la conversión. El acoger la Palabra de Dios y confiar en Él, es el modo de conseguirlo. Porque Dios es capaz de hacer brotar agua de las piedras secas. El encuentro con Cristo hizo cambiar el rumbo de la mujer samaritana; como cambiaría la nuestra si nos dejamos encontrar con él.  Celebremos con fe.

LECTURAS: El libro del Éxodo nos cuenta que, cuando Israel atravesaba el desierto, murmuró contra el Señor a causa de la sed y éste hizo brotar agua de una roca. Por su parte,  el evangelio de Juan se atreve a corregir las antiguas tradiciones al afirmar que el verdadero “don de Dios” es el agua viva del Espíritu que Jesús da a quien se la pide. Escuchemos atentos la Palabra.

ORACIÓN DE LOS FIELES

A ti, Señor, que eres fuente de todo consuelo y que prometes saciar la sed de todos los hombres, te pedimos diciendo:

ATIENDE, PADRE, NUESTRA ORACION

  1.     Que seamos solidarios con las necesidades de los hombres, especialmente los que sufren el castigo del hambre y de la sed. ROGUEMOS AL SEÑOR…

  2.     Que sepamos dar respuesta a las esperanzas y los deseos de los jóvenes, que no se vean abocados a ninguna clase de drogas o una vida sin sentido. ROGUEMOS AL SEÑOR…

  3.     Que la Iglesia y todos nosotros sepamos dar testimonio de Cristo como Mesías y Salvador del mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR…

  4.     Que bebamos con abundancia el agua que Cristo nos ofrece, y no queramos ir a otras fuentes para saciar nuestra sed. ROGUEMOS AL SEÑOR…

  5.     Que todas nuestras peticiones y oraciones las hagamos en espíritu y en verdad. ROGUEMOS AL SEÑOR…

Te pedimos, Señor, que nos llenes de tu santo Espíritu, y que se convierta en nosotros en un manantial inagotable de agua viva. Por JSN…

OFERTORIO: Vamos a preparar la mesa para que todos los que tenemos el corazón cansado e insatisfecho quedemos saciados con este alimento. Acerquémonos con fe y sentiremos cómo el alma y el corazón se rejuvenecen, porque vamos a ser alimentados por el mismo Dios.


COMUNION: La mesa del Pan está preparada y abierta la fuente de la Vida para todos los que tienen el corazón cansado e insatisfecho. Acerquémonos con fe y sentiremos cómo el alma y el corazón se rejuvenecen, porque estamos invitados a la mesa del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada