sábado, 7 de enero de 2017

Moniciones Epifanía del Señor-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 8 DE ENERO DE 2017
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR


MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: La Epifanía del Señor es una fiesta llena de sentido, de ilusión y de gratuidad. Dios Padre muestra su rostro, revela su amor en Jesús venido a este mundo para ser la Luz de las gentes. A este Dios hecho hombre se le descubre en la cueva de Belén, en la sencillez de los pastores o en la humildad de unos magos que se arrodillan ante el niño y le ofrecen regalos. Celebremos con fe.


LECTURAS: En el Evangelio de hoy se nos narra la adoración de los Magos al mismo Dios. Ayer, y con frecuencia hoy, son sólo los extranjeros quienes descubren y aceptan al Mesías. El texto, tras su aparente ingenuidad, denuncia a un pueblo de Dios instalado en su religiosidad, mientras deja su esperanza en manos de extraños.

ORACIÓN DE LOS FIELES


En el día de la Epifanía, pedimos al Señor que atienda nuestras necesidades, diciendo:
¡SEÑOR, DANOS TU LUZ!

1.       Por la Iglesia, para que sepamos dar a conocer  a todos, con el ejemplo de nuestras vidas solidarias, la Luz de Dios que Jesús nos trae. Oremos.

2.      Por los padres y educadores, para que sepan educar a sus hijos en el respeto, la tolerancia y la paz, y en el saber compartir. Oremos.

3.      Por las personas que viven sin ánimo ni ilusión, para que encuentren personas y motivos en que seguir confiando. Oremos.

4.      Por todos los pueblos de la tierra, para que aprendan a vivir superando divisiones, barreras y fronteras. Oremos.

5.      Por nuestra comunidad parroquial, para que vivamos la universalidad del amor de Dios rompiendo fronteras y miedos, atentos a las necesidades de los hermanos. Oremos.

En Ti, Señor, queremos vivir y confiar. Danos siempre tu Luz para caminar confiados en tu amor y tu verdad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Unidos al  pan y al vino que llevamos al altar, ofrezcamos al Señor lo mejor que tenemos: todo nuestro amor y pidámosle que lo aumente y nos ayude a amar sobre todo a los que nos hacen el mal


COMUNIÓN: Todos estamos llamados a formar con Cristo un solo cuerpo. Al acercarnos a recibir este Pan celestial, pidamos a Dios que nos haga participes de su gracia y de su perdón.

DESCARGA AQUÍ Moniciones Epifanía del Señor-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada