viernes, 13 de enero de 2017

Moniciones 2° Domingo Ordinario-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017 – II ORDINARIO



MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: cada día Dios nos ofrece nuevas posibilidades de encuentro con él, cualquiera de esos encuentros debe señalarse como un gran acontecimiento. En nuestra relación con Dios no existen días ordinarios ni grises. Toda eucaristía es un encuentro personal con Dios, que debe ser celebrado. La misa es ante todo una celebración. Vivámosla con toda alegría.

LECTURAS: Te hago luz de las naciones para que lleves mi salvación. Jesús es «el salvador», el único que quita el pecado del mundo. Pero necesita colaboradores para su obra. El servidor fiel es elegido desde el seno de su madre para una misión profética más allá de las fronteras de Israel. Escuchemos atentos.

ORACION DE FIELES

En la presencia de Dios siempre nos sentimos necesitados de su ayuda; por eso acudimos a él, para que atienda nuestras necesidades; lo hacemos diciendo:
¡ACOGE, SEÑOR, NUESTRA ORACIÓN!

1.     Por la Iglesia, para que sea un lugar de encuentro, de celebración festiva, de acogida para todas las personas. Oremos.

2.     Por los cristianos, para que, confiando siempre en Dios Padre, hagamos frente con valentía a las dificultades de cada momento. Oremos.

3.     Por quienes ejercen cargos de responsabilidad sobre los demás, para que lo hagan desde el respeto y la búsqueda del bien común y de la justicia. Oremos.

4.     Por nuestra comunidad parroquial para que esté abierta a las nuevas realidades sociales y religiosas, y haga suya la tarea de acercar el Evangelio a todas las personas. Oremos.

Oración: En Ti, Señor, confiamos aunque nuestra fe es débil y vacilante; ayúdanos con tu misericordia, Tú, que todo lo puedes. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: En la Mesa del Altar, ponemos nuestra vida, nuestra acción de gracias y nuestras peticiones. Ofrezcamos al Señor lo que somos, ya que a su imagen fuimos creados.


COMUNIÓN: Comulgar es recibir a Jesús en plenitud. Es comprometernos con Él a ser testigos de su amor y su misericordia. Acerquémonos con fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada