miércoles, 4 de enero de 2017

Moniciones Bautismo del Señor

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
ENERO 08 DE 2017
BAUTISMO DEL SEÑOR

MONICIONES

ENTRADA: Celebramos la fiesta del Bautismo de Jesús, con la que cerramos los días de Navidad. Vemos a un Jesús que quiso pasar por la fila de todos los que, dispuestos al cambio y a la espera de nuevos tiempos y promesas, recibió el agua del Jordán. Su bautismo fue inicio de una vida de entrega, de relación con el Padre, de solidaridad, de servicio. Celebremos con fe.

LECTURAS: Jesús, antes de comenzar su vida pública, y sabiendo que iba a necesitar toda la Fuerza del Espíritu, quiere realizar el signo de ser bautizado por Juan en el Jordán, junto a tantas personas que de este modo querían expresar el deseo de cambiar su vida. El cielo se abrió y Jesús recibió el Espíritu, y fue reconocido como Hijo querido.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Recordando y renovando nuestro propio bautismo, y sintiéndonos necesitados, presentamos nuestras necesidades, diciendo:

¡MUÉSTRANOS TU ROSTRO, SEÑOR!

   1.      Para que la Iglesia presente el Bautismo como un Sacramento que nos compromete a vivir en cristiano, y a trabajar por el bien de las personas. Oremos.
   2.      Para que sepamos vivir como bautizados, conscientes en todo momento de nuestra misión en el mundo. Oremos.
   3.      Para que en nuestra vida optemos siempre a la hora de hacer las cosas por medios sencillos y humildes, descalificando todo tipo de violencia. Oremos.
  4.      Para que nuestra comunidad (parroquial) sea un lugar acogedor, donde superemos las diferencias con amor y comprensión. Oremos.

Padre todopoderoso, que haces resonar tu voz magnifica en las aguas del bautismo y en la unción de la confirmación, escucha nuestras oraciones, y concede a los renacidos del agua y del espíritu ser testigos valientes de la fe que profesan, por Jesucristo, nuestro Señor

OFERTORIO:  Junto al pan y al vino, ofrezcamos a Dios nuestros deseos de llevar coherentemente nuestra vida cristiana

COMUNION: El Cuerpo de Cristo es alimento espiritual que renueva nuestras fuerzas en el camino hacia el Padre. Acerquémonos con fe y respeto a recibirlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada