jueves, 29 de diciembre de 2016

Moniciones 01 de enero de 2017 - Santa María, Madre de Dios

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
ENERO 01 DE 2017
SANTA MARIA, MADRE DE DIOS

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: ¡Feliz Año Nuevo! En este día tan especial se nos ofrece la fiesta de Santa María Madre de Dios, Madre nuestra, unida a la Jornada número 50 de Oración Mundial por la Paz. Hemos de seguir, más que nunca, apostando por esa Paz que es fruto de la justicia, del desarrollo, de la armonía entre hombres y pueblos. Hemos de seguir trabajando y rezando por esa Paz que María supo crear a su alrededor y llevar a los suyos.

LECTURAS: Las buenas noticias vienen de la mano de los sencillos, como aquellos pastores que cuidaban sus rebaños. Dios manifiesta su grandeza a los humildes de corazón y de vida. Y esto es Buena Noticia, la mejor Noticia. En la pequeñez de la cueva de Belén ellos descubren la grandeza de un Dios nacido para hacernos vivir en su Amor.


ORACIÓN DE LOS FIELES


En este día grande, uniendo nuestro ruego por la Paz al de todas las personas de buena voluntad, presentamos nuestras necesidades diciendo:
¡SEÑOR, DANOS TU PAZ!

    1.     Para que el mundo sea lugar de encuentro entre personas, donde se respeten los derechos y la dignidad de todos. Oremos.
    2.     Para que la Iglesia una su voz a todas las personas y grupos que trabajan por el bien, la justicia y la paz. Oremos.
    3.     Para que los países que se rompen por las diferencias y las guerras entre hermanos apuesten decididamente por crear lazos de unión y de desarrollo. Oremos.
   4.     Para que este Año Nuevo sea un tiempo de esfuerzo y de entrega, un Año donde sepamos crear fraternidad. Oremos.

Escucha, Dios omnipotente y eterno, nuestras suplicas  bendice el año que hoy comenzamos. Que nuestro trabajo nos dé el pan de cada día, y que nuestras almas encuentren el alimento necesario para avanzar en el camino del bien y en la contemplación de tu palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor.

OFERTORIO: Al presentar las ofrendas del pan y vino, le pedimos a nuestra Madre del cielo que interceda ante su Hijo, para que nos ayude a renovar nuestros corazones y a crecer en el amor a Dios y en el servicio a nuestro prójimo.

COMUNIÓN: Que la sagrada comunión que vamos  a recibir nos ayude a ser verdaderos discípulos de Jesús y a proclamar con gozo que María es también nuestra Madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada