sábado, 21 de enero de 2017

Moniciones Tercer Domingo Ordinario-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017 – III ORDINARIO

MONICIONES

ENTRADA: “Venid todos los cansados y agobiados”. Aquí venimos, pues, a sentir que el peso de la vida se aligera, que el peso de nuestra propia realidad se hace más llevadero y que la historia de todos es importante vivirla con responsabilidad y con esperanza. Dios nos hablará y, si escuchamos, su Palabra será semilla de amor, de confianza y de esperanza. Celebremos con alegría la Santa Eucaristía.

LECTURAS: la vida es un descubrimiento de esfuerzo y superación. Muchos se cansan, no ven luz ni futuro. ¿Quién les dará ánimo? ¿Quién les hablará de esperanza? Jesús nos invita a echarle una mano. Nos llama a participar en esa tarea tan bonita y humana de ayudar a seguir caminando. Escuchemos atentos.

ORACION DE FIELES

Dios bueno y sensible, a Ti dirigimos nuestras peticiones por este mundo que necesita tantas cosas. Digamos unidos:

ESCÚCHANOS, SEÑOR

1.      Por quienes celebramos nuestra fe y posemos cultivar las actitudes que tanto sirven para vivir, como la esperanza, el ánimo y la solidaridad, para que las comuniquemos a otros. Roguemos al Señor

2.      Por todos los cristianos que continuamente recibimos la invitación de Jesús a participar con Él en la extensión de su Palabra que perdona y anima, para que la escuchemos y respondamos. Roguemos al Señor

3.      Por nuestro mundo que expresa desaliento, cansancio y desorientación, para que redescubra la importancia y la profundidad de creer en Ti. Roguemos al Señor

4.      Por los necesitados de pan, de trabajo, de ánimo, de comprensión y de alegría, para que sepan que pueden contar con nosotros. Roguemos al Señor

5.      Por la comunidad cristiana, la Iglesia, que formamos todos, para que sea consecuente con el evangelio y sensible con la humanidad. Roguemos al Señor

Escucha, Padre bueno, estas oraciones que quieren ser una petición a Ti y un recuerdo para nosotros, pero que son también una necesidad de nuestro mundo, ayúdanos a hacerlas realidad contigo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

OFERTORIO: Deseosos de abrirnos al anuncio que Jesús nos da, presentémosle al Señor nuestras ofrendas, que pronto serán pan de vida y bebida de salvación.

COMUNION: Que Jesús realmente presente en la eucaristía, nos cure de nuestras enfermedades del cuerpo y alma. Acerquémonos a recibirle con humildad y respeto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada