sábado, 17 de septiembre de 2016

MOniciones Domingo XXV TO - Ciclo C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – XXV DEL T.O.


MONICIONES


ENTRADA: Hermanos: con alegría nos reunimos, para celebrar nuestra fe en este día del Señor. Hoy el mensaje de su palabra nos enfrenta con la administración de nuestros bienes. Dispongámonos a profundizar en la Palabra de Dios y revisar nuestra conducta.


LECTURAS: La parábola del Evangelio de hoy nos enseña que el amor y el servicio al dinero son una idolatría. Hay que optar entre dos señores: o servir a Dios o servir al dinero. Es necesario que actualicemos el mensaje de esta parábola y lo apliquemos a nuestra vida. Escuchemos atentos.

ORACIÓN DE LOS FIELES


“Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias; el Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos”. Presentemos, pues, confiadamente nuestras necesidades al Señor y respondamos a cada petición:

ESCÚCHANOS, SEÑOR

  1.      Por la Iglesia y sus Ministros, para que su ejemplo y su generosidad llegue a más necesitados, oremos.

   2.      Por las decisiones de nuestros gobernantes para que promuevan una sociedad sea más justa y más humana. Oremos.

   3.      Por todos aquellos que tienen en abundancia bienes materiales, para que sus corazones sean sensibles ante las miserias de los desamparados y las víctimas de la injusticia social, oremos.

   4.      Por los padres y madres que sufren al perder el trabajo y no pueden alimentar a sus hijos. Oremos.
   
   5.      Por nuestros familiares y amigos difuntos, que en el cielo que interceden por nosotros, para que aumente en nosotros la esperanza de la vida eterna, oremos.

 Oración: Padre, escucha las peticiones que te hemos presentado con confianza por nuestros hermanos y por nosotros. Por Jesucristo nuestro Señor.

OFERTORIO: Con el pan y el vino, presentamos al Señor nuestra gratitud  por todo lo que nos da día con día. Pidámosle que nos ayude a utilizarlo para bien de todos.  

COMUNION: Jesús nos invita a participar de este banquete celestial. Con un gesto respetuoso y alegre nos acercamos unidos a recibir la eucaristía.

(DESCARGAR AQUI) Moniciones Domingo XXV TO - Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada