sábado, 18 de junio de 2016

Moniciones Domingo XII del Tempo Ordinario Ciclo C

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO C
JUNIO 19 DE 2016
MONICIONES

ENTRADA: Hermanos y hermanas, nos reunimos para escuchar la Palabra de Dios y alimentarnos con el Cuerpo y la Sangre de Jesús. En esta fiesta de la Eucaristía, nos encontramos con una pregunta muy importante que nos hace Jesús ¿quién es El para nosotros? Conscientes de la necesidad de conocer y anunciar a Jesús Vivo y resucitado, iniciemos la Santa Misa.

LECTURAS: El Evangelio nos señala el camino de la vida cristiana: seguir a Jesucristo y llegar a vivir en El con Dios. San Pablo nos recuerda que por el bautismo hemos sido revestidos de Cristo, y las virtudes teologales nos permiten participar de la vida de Dios y llevar una vida moralmente buena. Escuchemos atentos.
ORACIÓN DE FIELES

Elevemos nuestras súplicas a Dios quien quiso manifestar su infinita misericordia a través de su hijo Jesucristo, redimiendo en la cruz todos nuestros pecados. Con confianza y agradecimiento, dirijámonos a Dios diciendo:

PADRE DE AMOR, ESCÚCHANOS

1.      Te pedimos por la Iglesia Universal, por sus Ministros y por todos los que dedican su vida a anunciar a Jesús y su mensaje salvador a quienes no lo conocen o han perdido el sentido y la esperanza en su vida.
2.      Te pedimos por los gobernantes del mundo y en especial por los de nuestro país; que sus decisiones políticas sean siempre en beneficio del pueblo y no guiadas por intereses particulares.
3.      Te pedimos por  los que creen en Jesús de manera equivocada, y lo han convertido en un simple amuleto o en un artículo supersticioso, para que escuchando el Evangelio, se den cuenta que Jesús es el Camino la Verdad y la vida, el hijo de Dios vivo.
4.      Te pedimos por nosotros, para que al participar de tu santa Eucaristía, se fortalezca nuestra fe y crezcamos en el amor, para anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios con el testimonio, en medio de nuestras familias y a donde vallamos durante esta semana.
5.      Te pedimos por nuestros familiares y amigos enfermos, para que nuestra oración y nuestra presencia sean alivio y esperanza.
6.      Te pedimos por los difuntos y por sus familias, para que en la muerte, contemplemos también la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte.

Escucha Señor nuestras suplicas y confórtanos en tu amor y tu bondad.

OFERTORIO: el Pan y el vino que te presentamos, unido a nuestra ofrenda económica, sostienen la misión de la Iglesia. Nuestra ofrenda es una manera de agradecer  tu inmenso amor y misericordia con nosotros.

COMUNIÓN: en la mesa del Altar, por las palabras y las manos del Sacerdote, Jesús se ha hecho Pan para que nosotros nos alimentemos de Él. Acerquémonos y dejemos que El responda en la intimidad de este encuentro, aquella pregunta del Evangelio ¿Quién es Jesús para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada