sábado, 28 de mayo de 2016

Moniciones Solemnidad de Corpus Christi Ciclo C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE ANOLAIMA
SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
MAYO 29 DE 2016

MONICIONES

Entrada: bienvenidos hermanos al encuentro con el Señor, en este Domingo en el cual celebramos la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Invitados por el Señor y animados por el fe, venimos a participar en este banquete eucarístico, donde recibiremos el pan de la Palabra y el Pan Vivo bajado del Cielo. Celebremos con fe.

Lecturas: en nuestra celebración católica no podemos separar el pan de la Palabra del Pan de la Eucaristía; por eso, “cada vez que comemos y bebemos el Cuerpo y la Sangre  de Cristo, estaremos anunciando la muerte del Señor hasta que vuelva”. Escuchemos atentos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Unidos en la misma plegaria, pidamos a Dios bondadoso y fiel, que escuche las oraciones de su pueblo. Digamos con profunda fe:

OH SEÑOR, ESCUCHA Y TEN PIEDAD

1.      En este año de la Misericordia, te pedimos, Dios de amor, por la Iglesia santa, congregada en este día en torno a la mesa del Sacrificio y del banquete del amor, para que alimentada con estos santos misterios sea signo de amor y de unidad en medio del mundo, Roguemos al Señor.

2.      En este año de la Misericordia, te pedimos, Dios de amor, por el Papa Francisco, por nuestro Obispo Héctor Julio, por nuestros Sacerdotes, para que el sacramento de la fe que presiden sea para su pueblo banquete de vida que convoca, santifica y transforma la Iglesia, Roguemos al Señor.

3.      En este año de la Misericordia, te pedimos, Dios de amor, por los que gobiernan las naciones y por los que trabajan por la unidad y la reconciliación, para que animados por tu Hijo el Señor, presente en la Eucaristía, sean capaces de convocar a todos a la paz verdadera, a la concordia y a la reconciliación. Roguemos al Señor.

4.      En este año de la Misericordia, te pedimos, Dios de amor, por los que sufren, los enfermos, los pobres, los que padecen las consecuencias de la guerra, para que la Eucaristía sea para todos consuelo y fortaleza, Roguemos al Señor.

Oh Dios que alimentas a tu pueblo con pan de ángeles, acoge benigno las oraciones que te dirigimos y haznos participar un día del gozo del banquete de tu eterna gloria, por Cristo, nuestro Señor.

Ofrendas: Junto con el Pan y el Vino para la Eucaristía, que van a ser el Cuerpo entregado y la Sangre derramada de Jesús para la salvación del mundo, presentamos este pan, el pan necesario de cada día, que tantos no tienen y que tantos no comparten. Queremos ser pan que se da, como hizo Cristo con su vida. La colecta es expresión de esta intención de darnos un poco. Qué el Señor bendiga nuestros esfuerzos.
Comunión: La donación del Cuerpo entregado de Jesús y su Sangre derramada sigue dando frutos entre nosotros cuando celebramos su memorial. Ahora somos nosotros quienes llevamos a Jesús a nuestras casas y trabajos con nuestra generosidad y caridad.

Procesión con el Santísimo Sacramento: si hemos celebrado y renovado el Misterio de la muerte y resurrección de Cristo, cuerpo entregado y sangre derramada para nuestra salvación, ahora vamos a rendir homenaje público de adoración, reparación, reconocimiento y gratitud a Jesucristo, presente en el Sacramento del Altar. Avancemos unidos en la peregrinación de la fe y con la seguridad que nos da la presencia amorosa del Señor con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada