lunes, 6 de julio de 2020

Sencillos como niños



A los discípulos de Jesús les incomoda que molesten tanto a su Maestro los niños que se le acercaban a su paso, y los regañaban. Jesús sale al paso diciéndoles: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios» (cf Lc 18,15-17).

Pero ¿qué tiene un niño para atraer tanto a Jesús? ¿Cómo son sus actitudes? Tienes que hacerte niño y tener sus cualidades: la disponibilidad, la sencillez, la sinceridad, la confianza, el asombro, la dependencia, la alegría. Así serás apto para su Reino.

Hoy tienes que actuar y ser como un niño en brazos de su Padre. Te aconsejo que, a la luz de este texto, vivas de la infancia espiritual, que es el verdadero caminito para entrar en el corazón de Dios. Esto es ser auténtico en tu vida y saber vivir desde el sentido de Dios-Padre que nunca te abandona.

Ser como niños es ser auténtico, es mirar de frente la vida, es llenarse de fe y de confianza, es admitir que no puedes hacer nada sin Dios, es ser como la Virgen que te enriquece por su sencillez y pobreza interior. Es la mejor opción que puedes hacer, hacerte como niño en tu vida interior.

Hoy dirige tu oración a tu Madre, María: Madre de la sencillez, de la inocencia, de la autenticidad, dame el espíritu de un niño para que posea la riqueza del amor de Dios. Hazme humilde y capaz de disfrutar del regalo del amor de Dios-Padre que me cuida y me lleva en sus brazos. Acompáñame en este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada