martes, 7 de julio de 2020

Maestro bueno: ¿Qué debo hacer?



Esta pregunta, ¿cuántas veces se la habrás hecho al Señor? «“Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. “Ya sabes, guarda los mandamientos”... Y él le dijo: “He observado todo esto desde mi juventud”... Pero al oír esto, se puso muy triste porque era muy rico... Cuando Jesús vio que se había entristecido, dijo: “¡Qué difícil es para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!”» (cf Lc 18,24-25).

Cuando sientas deseos de más y mejor, cuando sientas deseos de perfección, no dudes en acercarte al Señor y preguntarle qué es lo que tienes que hacer, qué es lo que quiere de ti, qué es lo que necesitas para ser más y mejor testigo de su mensaje. Piensa que tu vida es una llamada a la perfección y tienes que descubrir la voz de Dios. Y para que no sea estéril lo que debes hacer, el Señor te dice cómo: que si quieres ser perfecto debes dejar tus riquezas, todo lo que estorba a su seguimiento, después ponerte en camino con la alegría, fuerza y confianza en él. Jesús te quiere disponible y que renuncies a tus preocupaciones que te impiden seguirle.

La vocación del Evangelio es una gran aventura. No rechaces la llamada y sé fiel a las indicaciones de Jesús. Con tu deseo de más y mejor, pídele ese arraigo que necesitas para seguirle: Como el joven rico, hoy te pregunto deseoso de dar respuesta a lo que me indicas: «Jesús, ¿qué quieres de mí? ¿Qué debo hacer para ser cada día mejor?». Que nunca ahogue los sentimientos e impulsos del Espíritu que me indican cómo debo seguirte. Que cumpla tu plan sobre mí siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada