lunes, 13 de julio de 2020

Perder la vida por el Señor



Una de las afirmaciones poco entendidas de Jesús es esta: «El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará» (cf Lc 17,33).

Jesús está contestando a los fariseos que continuamente le hacen preguntas de todo tipo y les aclara cómo es el camino verdadero para seguirle, que no es un camino fácil y cómodo, y menos dado a toda clase de caprichos y comodidades.

Estas palabras también están dedicadas a ti y te aclaran muchas situaciones de tu vida actual. No hay más que dos caminos: o aceptar y seguir a Jesús, o rechazarlo y negarlo siguiendo nuestras formas de pensar y actuar; y él bien firme te dice que elijas.

Tienes el camino a elegir: seguir un camino de más cuidado de ti, de más exigencia de valores no terrenos que te llevan a la muerte, de dar el máximo cuidado a tu cuerpo y exigencias que bien sabes que te generan muchas insatisfacciones; o elegir el camino de Jesús, que es la exigencia en el amor, la exigencia en tu vida de gracia y de frecuencia de sacramentos.

¿Cómo es tu vida? ¿Qué camino eliges para llevar una vida verdadera? Sé diligente en elegir el verdadero camino que te lleva a la vida feliz donde Dios es el fin y la exigencia de tu vivir. Pídele al Señor esta gracia: Señor, hoy quiero darme profunda cuenta de que tengo siempre que elegir la verdadera vida que me lleva hacia ti. Que no me deje llevar por mis formas de concebir la vida que tú me das. Dame la gracia para ser fuerte en mi camino. Madre de la entrega, ayúdame en mi debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada