martes, 14 de julio de 2020

Es necesario orar siempre



Hoy Jesús quiere que comprendas que necesitas orar siempre, pero sin desanimarte. Él te lo dice con todo cariño: «Es necesario orar siempre sin desfallecer» (cf Lc 18,1).

La oración permanente te es muy necesaria siempre. Jesús te da esta gran lección para que la acojas y la lleves muy profunda en tu corazón. Debes orar siempre que te veas necesitado de ayuda y de consuelo. Siempre que te veas como tierra reseca y sin ningún resorte interior, siempre que te encuentres lleno de necesidades personales.

Y no solo en estas ocasiones. También como respuesta a los regalos gratuitos que Dios te da continuamente sin darte cuenta, como agradecimiento a lo que se te brinda día a día, como alabanza a su bondad, como perdón ante el amor desagradecido que le das, como respuesta a tu vida.

Piensa que el que ora con humildad y necesidad recibe muy pronto el regalo de Dios. San Pablo le dice a su comunidad de tesalonicenses que «oren sin cesar». Este es el consejo que Dios te da hoy: ser perseverante en tu oración.

Pídele al Señor seguir el consejo que te da hoy: Señor, que sea constante en mi oración y perseverante en mi trato contigo. Que sepa elevar mi oración con fidelidad en todos los momentos de mis días, sabiendo que tú eres el centro de mi vida. Que aprenda a ser siempre perseverante y fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada