sábado, 22 de julio de 2017

Moniciones Domingo XVI del Tiempo Ordinario - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 23 DE JULIO DE 2017 – XVI DEL TIEMPO ORDINARIO – A

MONICIONES

ENTRADA: Bienvenidos al encuentro con el Señor. El Salmo que hoy proclamaremos, resalta los acentos de súplica y confianza que pueden fácilmente ser el arranque de la oración de nuestro nuevo día. Como el salmista, llamemos todo el día y, si en algún momento  de la jornada nos creemos sumergidos en el mal y descorazonados por las dificultades, recordamos las antiguas maravillas  de Dios para con su pueblo y esperemos que el Señor nuevamente nos ayudará y consolará.

LECTURAS: La Palabra de Dios es luz para nuestro diario vivir. Hoy nos exhorta a ser sembradores de la semilla de su Reino anunciado por Jesús. Semillas de perdón, reconciliación y paz; de justicia con sabor a misericordia divina. Seamos tierra fértil para dar frutos de paz.

ORACION DE FIELES

Dios nos enseña el camino de la justicia obrando con misericordia en el encuentro con los hermanos. Presentemos nuestra súplica diciendo:

GRANDE ERES TU Y HACES MARAVILLAS

1.     Por el Papa Francisco, los Obispos, Sacerdotes, Diáconos y todos los consagrados al Señor, para que siempre estén disponibles a servirlo en los hermanos, oremos.

2.     Por los gobernantes del mundo, para que sus actuaciones siempre estén orientadas al servicio de los más pobres y necesitados, oremos.

3.     Por los enfermos para que fortalecidos por la fuerza del espíritu Santo, unan su dolor a los de Cristo en la cruz, oremos.

4.     Por todas las familias para que la fuerza de la oración las conserve unidas y sean escuela de paz y reconciliación, oremos.

5.     Por todos nosotros y los que no han podido venir en este día, para que entendamos plenamente que somos templos de Dios y que el Espíritu Santo habita en nosotros y nos envía a ser sembradores de su amor, oremos.

Dios de justicia y misericordia atiende las intenciones  que te hemos dirigido y regálanos la gracia de ser sembradores alegres de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

OFERTORIO: Educando Jesús a sus discípulos les advierte de una cosa: su palabra no siempre producirá buenos frutos. En algunos la palabra sembrada no dará el fruto deseado. Pero lo verdaderamente novedoso es dar tiempo a todos, para que seamos trigo bueno en manos de Dios.


COMUNION: La paciencia de Dios frente al mal no es debilidad sino sabiduría. Dios es amor y el amor es paciente. Dios tiene posibilidades de que no disponen los hombres y la acción divina puede empezar donde nuestras fuerzas ya no alcanzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada