miércoles, 12 de abril de 2017

Moniciones Domingo de Resurrección-A


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA

DOMINGO DE RESURRECCIÓN – ABRIL 16 DE 2017

MONICIONES


ENTRADA: Celebramos hoy, Domingo de Pascua, el acontecimiento más importante para la Iglesia Católica y el cristianismo: LA RESURRECCIÓN DE CRISTO. Hace dos días, recordábamos la muerte de Cristo. Hoy recordamos, celebramos y proclamamos solemnemente que Cristo está vivo y presente en el mundo.

 LECTURAS: Hoy, en el domingo más grande del año, domingo de Pascua de Resurrección, las lecturas nos anunciarán este hecho decisivo que nos reúne en la mesa del Señor. Es el amor a Jesús, conocido por los evangelios y buscado personalmente en el fondo de nuestro corazón, el que mejor puede conducirnos a su encuentro. Escuchemos con atención este anuncio que da sentido a nuestra vida y a nuestra muerte.

ORACIÓN DE FIELES

Como hijos de Dios que vamos a sentarnos a la mesa del Padre, oremos por todos los hombres, nuestros hermanos, diciendo:
 
AYÚDANOS, SEÑOR
 
1.     Para que en este día de Pascua, todos participemos de la alegría de Jesús Resucitado al visitar a su Madre. OREMOS.
 
2.     Para que el triunfo de Jesús Resucitado sobre la muerte, confirme nuestra fe en la vida eterna. OREMOS.
 
3.     Para que la sorpresa y el gozo de las mujeres junto al sepulcro, nos llegue también a nosotros. OREMOS.

4.     Para que la nueva presencia de Jesús Resucitado entre nosotros sea un alivio y consuelo para todos los que sufren. OREMOS.
 
5.     Para que la bandera blanca de Jesús Resucitado sea un signo de paz que alcance a todas las naciones. OREMOS.


6.     Para que sepamos contagiar alegría y esperanza con nuestra vida, especialmente al lado de los pobres y de los que sufren. OREMOS.

 Escucha, Padre, las peticiones de tus hijos que hoy, llenos de alegría y de esperanza, celebramos la vida gloriosa de tu Hijo Jesús; concédenos participar de su vida nueva y alcanzar para todo el mundo los frutos de su resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor.

 OFRENDAS: Que tu presencia en estas sencillas especies, llene de vida y alegría a nuestra comunidad y a cada uno de nosotros y que hagamos partícipes de ella a todos los hombres.

COMUNION: Este es Jesús, nuestro Señor resucitado, que dijo a sus apóstoles, y nos dice de nuevo a nosotros esta noche: «Yo soy el pan de vida. Quien coma de este pan vivirá eternamente». Con esta clara fe, acerquémonos a la mesa del Señor.

DESCARGA AQUÍ Moniciones Domingo de Resurrección-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada