viernes, 7 de abril de 2017

Moniciones Domingo de Ramos - A


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA

DOMINGO DE RAMOS – ABRIL 9 DE 2017
 

MONICIONES


MONICION INICIAL: Hermanos, Jesús no es de los que buscan las manifestaciones populares. Pero Jesús tampoco rechaza el entusiasmo y la alegría de la gente que lo reconoce como el Mesías de Dios. Que esta Eucaristía que vamos a celebrar en este pórtico de la gran Semana Santa, tenga la experiencia de nuestra alegría y aceptar a Jesús como a nuestro Mesías, como a nuestro salvador.


LECTURAS: En medio de la experiencia dramática del exilio, el pueblo de Israel recibe una palabra de ánimo y consuelo. Atento a lo que Dios dice, luego lo transmite con su palabra y su propia vida a aquellos que necesitan ser consolados y fortalecidos. La confianza que tiene el Siervo en Dios le ayuda a realizar su misión. En el Siervo, vemos anunciada la persona de Jesús el Señor.


LECTURA DEL EVANGELIO: San Mateo nos cuenta la Pasión de Jesús. Cristo aparece como la figura del inocente perseguido. Afronta su propia muerte con serenidad y confianza. Muere en la cruz, como modelo del sufrimiento inocente, venciendo el mal, y llevando a cabo la salvación de la humanidad. Como sus discípulos somos llamados a seguirle y llevar su cruz.
 

ORACIÓN DE LOS FIELES
 

Con total confianza acudimos al Padre con nuestras necesidades. Respondemos a cada petición diciendo:

TE ROGAMOS, ÓYENOS
 
1.     Para que la Iglesia denuncie sin miedo, al estilo de Jesús, los abusos de poder del sistema político, económico y religioso que no defiendan a los más pobres y desvalidos. OREMOS.


2.     Para que el futuro de los países en vías de desarrollo sea tarea compartida y querida por todas las naciones de la tierra. OREMOS.


3.     Por quienes viven desalentados y abatidos, para que reciban la palabra de ánimo que necesitan y encuentren un sentido en su vida. OREMOS.


4.     Por las familias que sufren la enfermedad, la soledad, la injusticia de no tener un trabajo, para que la fe en Jesús ilumine esas situaciones de prueba y debilidad. OREMOS.


5.     Por el papa Francisco, para que siga ofreciéndonos signos de primavera nueva y, con la ayuda del Espíritu, se concreten en una Iglesia esperanzada y pobre. OREMOS.

 Señor Jesús crucificado, escucha nuestra oración. Danos aquí ahora el pan de la resurrección y de la vida. Transforma nuestros caminos oscuros y tortuosos de cruz en amplias avenidas de luz, vida y alegría. Quédate con nosotros, por los siglos de los siglos.


OFRENDAS: La Pascua es cruz y vida: "Cristo, siendo inocente, se entregó a la muerte por los pecadores, pero a la vez da gracias a Dios porque "de esta forma, al morir, destruyó nuestra culpa y, al resucitar, fuimos justificados".


COMUNION: Una vez más Jesús nos invita a su Comida. Estamos celebrando su triunfo, su llegada triunfal, y queremos terminar la fiesta reunidos en su Mesa. Dichosos nosotros que somos invitados a celebrar con Él.


DESCARGA AQUÍ Moniciones Domingo de Ramos - A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada