jueves, 30 de marzo de 2017

Moniciones 5° Domingo de Cuaresma - A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 2 DE ABRIL – 5° DE CUARESMA  CICLO A

MONICIONES

ENTRADA: En este último domingo de Cuaresma, Jesús nos habla abiertamente de la vida. En el relato de la resurrección de Lázaro, podemos descubrir dos reacciones de Jesús ante el sufrimiento, la enfermedad y la muerte: pena, compasión; y llanto y confianza total en Dios. Que esta Eucaristía nos ayude a experimentar al Dios amigo de la vida, al Dios que es más fuerte que la muerte.

LECTURAS: el Evangelio anuncia, no solo con palabras sino con hechos, la victoria definitiva sobre la muerte, sobre toda clase de muerte. Y esta victoria nos viene, no por los avances de la ciencia o del progreso, sino por Jesús de Nazaret. Él se atrevió a decir: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá».

ORACIÓN DE LOS FIELES

A ti, Señor, amigo del hombre, que quieres nuestro bien y nuestra felicidad, que quieres que vivamos para siempre, dirigimos nuestra oración diciendo:

SEÑOR DE LA VIDA, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN

  1.     Líbranos, Señor, de todas nuestras tristezas, desalientos y muertes psicológicas o espirituales. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  2.     Haznos, Señor, sembradores de vida, de esperanza, testigos de tu resurrección. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  3.     Ayuda a todos los responsables de la sociedad: gobernantes, intelectuales, artistas, medios de comunicación, y ayúdanos a todos a cambiar esta cultura de muerte por una cultura de vida. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  4.     Para que sepamos defender la vida en todos sus órdenes. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  5.     Para que desaparezcan las guerras, el terrorismo, los accidentes mortales y se encuentren medicinas eficaces contra toda enfermedad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Alienta, Señor, tu Espíritu de vida sobre nosotros, que supere nuestras tendencias mortales y nos haga gozar de la vida en plenitud. Por JNS…

OFERTORIO: Desde el reconocimiento de nuestra condición de enfermos, necesitados de vida, anémicos en mayor o menor medida, sabemos que aquí tenemos el alimento y la medicina capaz de reanimarnos y darnos la vitalidad para decir a todos que más allá de la muerte nos espera la Vida y la Resurrección.


COMUNION: Este es el pan de la vida. Quien coma de él, no morirá para siempre. Y, porque lo creemos, dichosos nosotros que hemos sido invitados a comer de este pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada