miércoles, 14 de diciembre de 2016

Moniciones Adviento IV-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE – IV DE ADVIENTO CICLO A


MONICIONES

ENTRADA: Hermanos, el Adviento hace inminente la venida del sal­vador. Y viene hoy en un contexto en el que  muy pocos esperamos su venida. El hombre moderno, inmer­so en sus ocupaciones, no espera al Mesías como una solución para su liberación, igual que lo esperaba el pueblo judío. Sin embargo, Jesús viene a hacerle tomar con­ciencia de que él mismo puede liberarse de todas sus alienaciones y opresiones. Él es el Mesías.

LECTURAS: Jesús es el enviado a traer una novedad radical: el Reino de Dios. A participar decisivamente en ella es invitada María. Su respuesta es el sí generoso y total.

ORACIÓN DE LOS FIELES


Con la esperanza de sabernos escuchados, dirijámonos a Dios nuestro Padre, diciendo:

VEN, SEÑOR, NO TARDES TANTO

1. Por la Iglesia, para que encarne a Jesús el hombre-Dios que habita entre nosotros. Roguemos al Señor.

2. Por los cristianos, para que quitemos los ídolos de nuestra sociedad con la fuerza de nuestro actuar. Roguemos al Señor.

3. Por todos aquellos a quienes margina nuestra socie­dad de consumo. Roguemos al Señor.

4. Por todos los que viven en nuestra sociedad como autómatas, para que despierten y piensen por sí mismos. Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros, para que la espera de la Navidad nos haga reflexionar más sobre el sentido de nuestra vida. Rogue­mos al Señor.

Padre de bondad, escucha nuestra oración y danos lo que más necesitemos para nuestro caminar. Por Cristo nuestro Señor.

OFERTORIO: Junto con el pan y el vino para celebrar la cena de Jesús, ofrezcamos nuestra esperanza. El Señor, el Rey de la historia viene a salvarnos.

COMUNION: Jesús, “el Cordero de Dios” proclamado por el Bautista, nos invita a su mesa. Que esta comunión nos ayude a prepararnos convenientemente a la Navidad.

DESCARGA AQUÍ (Moniciones Adviento IV-A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada