miércoles, 7 de diciembre de 2016

Moniciones Adviento III-C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE – III DE ADVIENTO CICLO A

MONICIONES

ENTRADA: El domingo tercero del Adviento nos anuncia ya que el Señor está cercano y nos invita a alegrarnos por ello. Tanto la primera lectura como el evangelio de Mateo nos hacen ver los efectos reparadores de la presencia de Dios; transforma en humedales las estepas, hace sanar a los enfermos. Celebremos con profunda alegría.

LECTURAS: Desde la cárcel, Juan ha oído hablar de Jesús. Y no todo lo que oye coincide con su idea preconcebida acerca del Mesías, por eso se decide a preguntarle si es él o no. Jesús responde al Bautista con el cumplimiento de las Escrituras; las profecías hechas realidad. Escuchemos atentos la Palabra.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Acudamos a nuestro Dios, que lidera nuestros procesos de cambio hacia lo que nos hace más libres, más humanos, y presentémosle nuestra oración, diciendo:

¡VEN, SEÑOR, QUE TE ESPERAMOS!

1. Por la Iglesia de Jesucristo, extendida por el mundo entero, para que lidere un proceso de libertad interior en cuantos quieran acoger el mensaje de Jesús. Roguemos al Señor.
2. Por el desarrollo integral de todos los pueblos y naciones; para que sus recursos reviertan en el bien de ellos mismos y alcancen la satisfacción de todas sus necesidades materiales. Roguemos al Señor.
3. Por todos los que aguardan la liberación, para que la presencia de Dios les haga seres humanos libres de toda atadura y responsables de su propia historia. Roguemos al Señor.
4. Para que Dios ponga en nosotros una palabra de aliento, un gesto de esperanza hacia aquellos que sufren y que viven unidos a la cruz. Roguemos al Señor.
5. Para que la venida del Señor traiga la alegría a nuestros corazones y la compartamos con nuestros hermanos. Roguemos al Señor.
6. Por nuestros familiares y amigos difuntos, para que Dios nos otorgue un día la alegría del reencuentro con ellos en su Reino. Roguemos al Señor.

Escucha, Dios bueno, la plegaria de tu pueblo; un pueblo que sigue esperando la venida del Señor desde la esperanza con la alegría que nos da su amor. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Presentamos los dones de pan y vino para la Eucaristía. Con ellos ofrecemos nuestro compromiso de ser portadores de paz y esperanza y nuestro esfuerzo para preparar la venida del Señor.

COMUNIÓN: Vayamos a comer el Cuerpo glorificado de Jesús, el Hijo de María, el Hijo de Dios. Él se nos ofrece como fortaleza y vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada