miércoles, 30 de noviembre de 2016

Moniciones Adviento II-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE – II DE ADVIENTO CICLO A

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos sean bienvenidos. Resuena con fuerza la llamada a la conversión que nos dirige Juan el Bautista, el Testigo fiel, el Precursor del Señor. Conversión entendida como cambio radical de mentalidad y de actitudes, que luego se manifiesta en una vida nueva.

LECTURAS: Juan el Bautista señala la presencia y cercanía del Reino de Dios. Su mensaje es una urgente y enérgica llamada a la conversión a Dios, a reestablecer una relación de fidelidad con el Señor. La preparación del camino a la venida del Señor pasa necesariamente por la conversión.

ORACIÓN DE LOS FIELES


Oremos a Dios Padre que desde siempre ha dispuesto un plan de salvación para su pueblo. Le presentamos nuestras súplicas, y le decimos:

¡VEN, SEÑOR, JESÚS!

1.      Por el Papa Francisco, por nuestro Obispo, por todos los sacerdotes, religiosos, laicos  para que con gozo y energía anunciemos el mensaje de conversión a Jesucristo. Oremos.
2.     Por los gobernantes de nuestro país y del mundo entero para que velen y trabajen por la paz y la concordia pacifica de todos los ciudadanos. Oremos.
3.     Por los que viven marginados y los que sufren  el desamparo y la falta de acogida para que sean destinatarios de la oración confiada y el testimonio de la caridad de los cristianos. Oremos.
4.     Por nuestra comunidad parroquial para que vivamos la llamada a la conversión personal y comunitaria, y que esto nos lleve a una fe testimonial y  a una caridad sincera y constante. Oremos.

Padre Dios,  siempre escuchas nuestros ruegos y orientas nuestras decisiones  para que en libertad y sintiéndonos hijos tuyos hagamos tu voluntad. Atiende bondadoso, Señor, las súplicas de esta familia que espera y prepara tu venida. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Ofrezcamos junto con el Pan y el Vino nuestra decisión de vivir convertidos, anunciando a Jesús donde estemos, con nuestra vida, con la palabra y con las obras.

COMUNIÓN: Jesús, el Pan de vida, es nuestra esperanza; que nuestra participación en la sagrada comunión nos fortalezca y nos acompañe siempre. Marchemos como peregrinos a recibirle.

DESCARGA AQUÍ (Moniciones Adviento II-A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada