domingo, 7 de agosto de 2016

Moniciones Domingo XIX Tiempo Ordinario - Ciclo C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA

DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2016 – XIX DEL TIEMPO ORDINARIO
MONICIONES

MONICIÓN DE ENTRADA: Hermanos y hermanas, nos reunimos hoy Domingo, día del Señor, para celebrar el milagro de su presencia entre nosotros. La fe nos mueve a venir a su encuentro y a vivir la experiencia de su amor sin límites. La fe también nos permite comprender los misterios divinos y saber obrar conforme el buen Dios desea que lo hagamos. En medio de las luchas diarias, dispongamos nuestro corazón para acoger a Dios y su voluntad en nosotros. Celebremos con fe.


MONICIÓN A LA LECTURAS: En un mundo que nos ofrece tantas cosas es fácil sentirse atraído y seducido por lo que da poder o seguridad o prestigio. Pero la vida requiere desprendimiento. Como el viajero, debemos saber prescindir de lo que es menos importante. ¿Qué importancia tiene Dios en nuestra vida?

 

ORACIÓN DE LOS FIELES


En el panorama de problemas y necesidades que vemos a nuestro alrededor o que vivimos nosotros mismos a nivel personal o familiar, nos dirigimos a Dios diciendo:
PADRE DE AMOR, ESCÚCHANOS
1.      Por los creyentes cristianos que tenemos la sensación de no ser de estos tiempos, para que veamos que Dios es de siempre y es lo más importante para vivir con alegría y esperanza. Roguemos al Señor.

2.      Por los necesitados de pan, de paz, de trabajo, de comprensión, de compañía, de sentido, de esperanza. Por todos los que nos necesitan y no los atendemos. Roguemos al Señor.

3.      Por los jóvenes, deslumbrados por la cultura del consumo y la diversión, para que descubran que el mundo los necesita para ser más humano y solidario. Roguemos al Señor.

4.      Por los padres que no creen importante una educación religiosa para sus hijos y les  privan de un sentido de esperanza y trascendencia, de perdón y de amor de Dios. Roguemos al Señor.

5.      Por nuestros hermanos enfermos y por aquellos sufren en soledad para que nuestra fe nos mueva a acompañarlos y servirles con amor. Roguemos al Señor.
Escucha, Dios bueno y cariñoso, todo el abanico de nuestras situaciones vitales, haznos descubrir tu cercanía y preocupación y haznos colaboradores en el arreglo de este mundo que necesitamos que sea más humano

OFRENDAS: Nuestra ofrenda de amor te traemos hoy Señor. Nuestras buenas acciones y nuestra ayuda mutua, son expresión de la fe que vivimos y que celebramos como Iglesia y que en el pan y el vino se convertirán en Cuerpo y Sangre de Cristo para nuestra salvación.

COMUNIÓN: Comulgar es recibir a Cristo en nuestra vida. Quiere que nos hagamos uno con El y en unidad, vivamos nuestra fe hecha obras de misericordia. Acerquémonos piadosos y recibámoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada