sábado, 14 de mayo de 2016

Moniciones Domingo de Pentecostés - Ciclo C

DOMINGO DE PENTESCOTÉS - CICLO C
MAYO 15 DE 2016

MONICIONES

ENTRADA: Los cristianos celebramos en este día, la donación del Espíritu Santo a la comunidad apostólica. Hoy reunidas en el nombre del Señor, pidamos la gracia de renovar el don del Espíritu Santo en nosotros, para que este encuentro de comunión fraterna nos aproveche para vivir en fe, esperanza y caridad., Participemos con atención y devoción.

LECTURAS: La gracia del Espíritu Santo abre nuestro entendimiento a la Palabra que se nos ofrece en esta solemnidad de Pentecostés, de modo que podamos comprender y llevar a término la misión que el Señor nos encomienda a cada uno. Siguiendo el ejemplo de los apóstoles, respondamos con generosidad y entrega. Escuchemos con fe.

ORACIÓN DE FIELES

Reunidos en oración, como María y los discípulos, imploremos al Padre que envíe al Espíritu Santo que guía y santifica y digamos: 

1. Por la Iglesia, extendida por todo el mundo, para que, iluminada con el Espíritu de la verdad, anuncie con alegría la esperanza de la vida nueva que nos viene de Cristo. Roguemos al Señor.
2. Por la unidad de los pueblos y razas, en la diversidad de culturas y lenguas, para que el Espíritu de sabiduría abra sus corazones a la escucha de la palabra, los santifique y los guíe por el camino de la verdad plena. Roguemos al Señor.
3. Por los empresarios y comerciantes, para que la fuerza del Espíritu renueve sus vidas, despierte sus corazones y mueva sus manos al servicio de los necesitados. Roguemos al Señor.
4. Por las fuerzas del orden, policías y militares, para que, tocados por el soplo del Espíritu de amor, trabajen por la seguridad, la justicia y la paz de los ciudadanos. Roguemos al Señor.
5. Por todos los cristianos, que celebran con gozo esta solemnidad, para que iluminados y fortalecidos con el don del Espíritu Santo, den testimonio creíble de su fe. Roguemos al Señor. 

Dios, Padre nuestro, escucha la oración de tu Iglesia y concédenos lo que tú mismo Espíritu nos sugiere pedirte. Por Jesucristo nuestro Señor.

OFERTORIO: los dones de pan y vino que ahora presentamos, serán transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo por acción del Espíritu Santo para gloria de Dios Padre y salvación nuestra.

COMUNIÓN: por el Espíritu nacemos y crecemos los seguidores de Jesús a una vida nueva. Al participar de la Mesa de su Eucaristía, supliquémosle que nos conserve en su gracia y en su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada