sábado, 23 de abril de 2016

Moniciones Domingo Quinto de Pascua Ciclo C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE ANOLAIMA

QUINTO DOMINGO DE PASCUA CICLO C

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos y hermanas: celebramos hoy una Iglesia que rompe barreras para llevar a todos los pueblos y culturas la misericordia de Dios. Y el medio para lograrlo es el amor, que en Jesús, hace nuevas todas las cosas. Participemos con alegría y abramos nuestra mente y nuestro corazón a esta nueva manera de vivir que nos propone Jesús.

LECTURAS: escuchemos el relato gozoso de Pablo que abre la Buena Noticia de Jesús a los pueblos paganos. Él es el que hace nuevas todas las cosas. Aceptemos que sólo por el amor, los demás nos reconocerán como discípulos suyos.

ORACIÓN DE FIELES

Llenos de confianza y apoyados en la bondad de Dios nuestro Padre, presentémosle a Él nuestras súplicas, diciendo:

DIOS DE AMOR, ESCÚCHANOS

1.     Por la Iglesia, morada de Dios con los hombres, para que viva siempre en la fidelidad a la llamada de su Señor y sea testimonio creíble de su amor, oremos.

2.     Por los gobernantes de nuestro país y de todo el mundo, para que favorezcan y promuevan los medios que conducen al desarrollo integral de las personas, oremos.

3.     Por los jóvenes que están pasando por crisis de fe, para que logren descubrir en el seno de sus hogares el gozo y la belleza del amor cristiano, oremos.

4.     Por los ancianos, los enfermos y desvalidos, para que en nuestra oración y con nuestra solidaridad, encuentren el consuelo a sus sufrimientos, oremos.

5.     Por los aquí reunidos como pueblo de Dios, para que vivamos el precepto de Cristo de amarnos como Él nos amó y lo extendamos en nuestros hogares y comunidades, oremos.

Padre nuestro, escucha compasivo las oraciones que te hemos presentado; atiende también las que quedan en lo profundo de nuestro corazón. Por Jesucristo nuestro Señor.


OFERTORIO: Hermanos: Después de celebrar la Palabra de Dios, preparamos la mesa de la Eucaristía. Junto al pan y al vino, presentamos al Señor los esfuerzos por producir frutos de caridad.

COMUNION: Nos acercamos al banquete festivo de la Eucaristía, deseosos de unirnos íntimamente a nuestro redentor. Que Él nos conceda crecer en la caridad para que logremos dar los frutos abundantes que espera de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada