sábado, 26 de marzo de 2016

Moniciones y Oración de fieles Domingo de Resurrección - Ciclo C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ROSARIO
DOMINGO DE RESURRECCION
MONICIONES
 ENTRADA: Alegrémonos hermanos, porque el mismo amor de Dios, que creó el mundo y que resucitó a Cristo es el que nos ha congregado hoy y nos quiere comunicar su Espíritu de vida, de alegría y de amor. Esto es lo que celebramos y esto es lo que da sentido a nuestra vida, porque estamos celebrando el acontecimiento de la resurrección de Cristo que es nuestra pascua.
 PALABRA DE DIOS: La resurrección de Jesús es una demostración de cómo puede ser plena la vida de todos los cristianos que se empeñan en transformar una sociedad donde reina la injusticia, la violencia y el desamor. Alegrémonos hermanos, Cristo ha vencido a las tiniebla del pecado. Con su resurrección Él nos ha demostrado que jamás la muerte puede triunfar sobre la vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES


Oremos a Cristo, autor de la vida, a quien Dios resucitó de entre los muertos para que fuese el primero de muchos, y confiados digámosle:


REY VENCEDOR DE LA MUERTE, ESCUCHANOS


1.      A todos tus fieles miembros de la Iglesia peregrina en la tierra, concédenos la gracia de mantenernos unidos como hermanos, en la fe y la caridad.
 2.      Por nosotros pecadores, que muchas veces te hemos dado la espalda, para que volvamos a ti gozando de tu misericordia.
 3. Por todas aquellas personas que sufren enfermedades terminales para que en medio del sufrimiento tengan la esperanza puesta en tus promesas.
 4. Por esta comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Anolaima, para que nos conceda la esperanza de compartir su triunfo y de resucitar con Él a una vida nueva. 5. Por los fieles difuntos, para que entrados en tu presencia les concedas gozar de los bienes celestiales.


Señor Jesucristo, que en el cielo eres glorificado por los ángeles y los santos, y en la tierra eres enaltecido y adorado por tu Iglesia, te pedimos que escuches nuestras plegarias y extiendas tu diestra misericordiosa sobre este pueblo que tiene puesta en ti toda su esperanza. Tú que vives y reinas, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.


OFERTORIO: Jesús resucitado se hará presente entre nosotros a través de los  signos sacramentales  que Él nos dejó. Con gran alegría, dispongámonos a celebrar la Eucaristía de la Pascua.


COMUNION: Tomemos parte ahora en el Banquete Pascual. Es Cristo resucitado quien se nos da como alimento. Al acercarnos  a comulgar, recibamos con fe esta semilla de la vida eterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada