lunes, 7 de marzo de 2016

Moniciones quinto Domingo de Cuaresma -Ciclo C

DOMINGO QUINTO DE CUARESMA - CICLO C
MARZO 13 DE 2016

MONICIONES


ENTRADA:
Estamos ya en el quinto domingo de cuaresma y venimos a celebrar juntos esta santa Eucaristía. Conscientes de que todos somos pecadores, dejemos de juzgar con dureza a los demás y pidamos un sincero arrepentimiento de nuestras faltas. 

LECTURAS: Dios nos invita a no preocuparnos por el pasado y a ver siempre hacia delante y disfrutar de las maravillosas obras que hace en nosotros. Jesús, en el Evangelio, nos invita a acercarnos a Él con un corazón sincero, en busca de su protección; Él nos recibe con amor y ternura, nos perdona y nos invita a no volver a pecar. Escuchemos atentos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Celebrante: A Dios, que obra en nuestras vidas la salvación y que es la fuente de nuestras alegrías, oremos sabiendo que Él siempre nos escucha. Digamos juntos: 

Perdónanos y escúchanos, Señor 

1. Por la Iglesia; para que el comportamiento de Jesús la lleve a vivir su enseñanza con un compromiso de vida auténtico. Roguemos al Señor.


2. Por el Papa, obispos y agentes de pastoral: para que Dios, que hace nuevas todas las cosas renueve, en sus vidas la alegría y el deseo de instruir y de ser misericordiosos. Roguemos al Señor. 

3. Para que no nos creamos sin pecado y no nos sintamos jueces de los demás, como acusadores de la mujer adúltera, y aprendamos de Cristo a ser comprensivos. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, por nuestras familias y comunidades: para que este tiempo de Cuaresma obre en nuestras vidas la conversión del corazón. Roguemos al Señor. 

5. Por los que se sienten acosados y discriminados por tantos lanzadores de piedras; para que reconozcan a Jesús, como el que siempre dispersa a esa gente despiadada, mostrándoles la grandeza de su corazón. Roguemos al Señor.

Celebrante: Dios de las misericordias y Padre de bondad, mira las oraciones que con confianza te hemos presentado, encamina nuestros pasos hacia Ti, y haznos testigos de tu amor incondicional. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén


OFRENDAS: Con el pan y el vino para la Misa, ofrezcamos al Señor una nueva postura frente a los demás: de respeto, comprensión y amor.

COMUNIÓN: Por la comunión nos unimos más a Jesús y a los hermanos. Formamos un pueblo peregrino, en busca de perdón, para caminar con alegría hacia la Pascua.




Tomado y adaptado de: laverdaderalibertad.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada