sábado, 27 de febrero de 2016

Moniciones Cuarto Domingo de Cuaresma Ciclo C

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA
MARZO 6 DE 2016
MONICIONES

ENTRADA: Hermanos, con la alegría propia de este cuarto Domingo de Cuaresma, porque se acerca la Pascua, y en el contexto del Año de la Misericordia, dispongámonos a escuchar de manera personal la invitación  a volver a la casa paterna y vivir como hermanos la fiesta de la reconciliación, que el mismo Dios Padre nos ha preparado en su hijo Jesucristo.
  
LECTURAS: La Palabra de Dios nos presenta el dinamismo de la alegría de sentir y de saber que “el Evangelio de la Misericordia divina en Jesucristo es lo mejor que se nos puede decir y lo mejor que podemos escuchar, porque nos transforma y transforma nuestro mundo a través de la gloria de Dios en su graciosa misericordia”. Escuchemos con fe y esperanza.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Elevemos nuestra súplica a Dios Padre que nos trata con misericordia y sabe nuestras necesidades, y digámosle confiados:

TE ROGAMOS, ÓYENOS

1.     Por la Iglesia. Llamada a ser instrumento de salvación y de concordia entre todos los pueblos, para que durante la celebración del Año Jubilar, se comprometa aún más en el anuncio de la Misericordia, Oremos.

2.     Por los gobernantes de las naciones,  encargados de regir el progreso y el bienestar de los pueblos, para que no escatimen esfuerzos en la búsqueda de la paz y la justicia, Oremos.

3.     Por quienes causan grandes males a la sociedad, para que crezca en ellos el deseo de la conversión y busquen acogerse a la misericordia y perdón de Dios, Oremos.

4.     Por todos los que participamos en esta celebración, para que alimentados por la Palabra y al Eucaristía progresemos en la santidad y crezcamos en la conciencia de ser hijos amados de Dios, Oremos.

5.     Por los enfermos, los pobres, los desplazados y desamparados, para que nuestra caridad, especialmente en este tiempo de Cuaresma, no se haga esperar y sientan la presencia amorosa de Dios a través nuestro, oremos.

Dios Padre, lleno de amor y de misericordia, escucha nuestra súplica confiada, y aviva en nosotros el deseo de agradarte cada vez más. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFRENDAS: Nuestra vida sólo tiene sentido si está unida a la de nuestro redentor. Presentémosle al Señor nuestras humildes ofrendas, junto con el sincero propósito de querer agradarle en todo

COMUNION: Al unirnos en comunión con Cristo, pidámosle que renueve nuestra fe, aumente nuestra esperanza y nos afirme en la caridad. Sólo de esta manera podremos vivir en armonía con Dios y con nuestro prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada