jueves, 28 de mayo de 2020

Lo más importante



Tienes a la vista el mandamiento más importante. Un maestro de la Ley quiere poner a prueba a Jesús y le pregunta: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?». Él respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Y a tu prójimo como a ti mismo» (cf Lc 10,25-27).

Hoy Jesús te lo dice muy claro. Lo más importante en la vida es amar a Dios y a los hermanos con todo el corazón, con todo el espíritu. Piensa que no es un propósito ni un consejo, sino un camino de vida; todo un proyecto. No tienes que amar porque lo veas escrito, sino porque Jesús te ha contagiado su amor. Y no tienes que amar a unos pocos, ¡sino a todo el mundo!

Debes examinar tu corazón y ver si alguna fibra del mismo no vibra a los impulsos de su amor. ¿Cuáles son tus proyectos o planes interiores? ¿Cómo amas a Dios desde tu corazón? ¿Contagias el amor de Dios que recibes?

Aprende la gran lección que Jesús te da hoy. Aprende a tener como el centro de tu vida el gran mandamiento del amor a Dios y al prójimo. Si de veras le amas así, te llevará a amar a los hermanos.

¡Señor Jesús, enséñame a amarte con todo el corazón, con toda la fuerza y con todo mi ser! Madre mía, dime y guíame en el camino del amor. Que contagie amor. Ayúdame.


Del libro: 365 días con Jesús, Francisca Sierra Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada