viernes, 5 de enero de 2018

Moniciones Epifanía del Señor

Moniciones y Oración de Fieles
DOMINGO 7 DE  ENERO DE 2017

ENTRADA: Hermanos, hoy celebramos la Epifanía del Señor. Hoy se nos dice, de parte de Dios Padre, que su amor salvador no conoce límite, que es para todos, y que se llama Jesús; Luz que alumbra ya para siempre a toda la humanidad. Que sepamos acogerlo en nuestra vida y que en la Eucaristía encontremos la fuerza para adorarle.

LECTURAS: Como había sido prometido y anunciado, el Mesías nació en Belén de Judá, para desconcierto y temor de los poderosos y alegría y esperanza de los humildes; serán unos sabios de Oriente, signo de los pueblos no judíos, los que, tras ponerse en camino, le descubren y adoran como Dios, como hombre y como rey. Jesús ha nacido y es la Luz del mundo, el Amor entregado a toda la humanidad.
ORACIÓN DE FIELES


En este día, en que recordamos la manifestación de Cristo como luz y salvador de las gentes, pidamos que derrame su gracia sobre todos los hombres y digamos:

ILUMINA  A TODOS LOS PUEBLOS, SEÑOR

1. Por la santa Iglesia de Dios, para que sea siempre y en todos sus miembros camino y luz para todos los pueblos, oremos.

2. Por cuantos influyen en el gobierno de las naciones, para que fomenten pensamientos de paz, concordia y prosperidad para su pueblo, oremos.

3. Por los hombres de todas las religiones y pueblos, para que lleguen a conocer a Cristo y encuentren la plenitud de la verdad en Él, oremos.

4. Por los enfermos y por cuantos luchan y sufren sin esperanza, para que se les manifieste el amor de Cristo que les conforta en la prueba, oremos.

5. Por todos nosotros, para que la luz de cristo invada cada momento nuestras vidas y caminemos seguros hacia la meta de la perfección cristiana, oremos.

Acoge, Padre, las súplicas que te hacemos también en nombre de los que te buscan sin saberlo, y haz que todos reconozcan en la manifestación de tu Hijo la salvación ofrecida a todos los hombres. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

OFERTORIO: La generosidad de los Reyes Magos con el Niño Jesús nos recuerda nuestro ofrecimiento permanente en reconocimiento de la divinidad de Jesús. Pongamos delante del altar nuestra ofrenda sincera y generosa.

COMUNIÓN: Acerquémonos a recibir a Jesús Eucaristía. Y luego, en silencio, adorémoslo y agradecidos ofrezcamos nuestra vida para que sea transformada por Jesús.



Más recursos para la Liturgia dominical en animacionliturgicadominical.blogspot.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada