sábado, 1 de julio de 2017

Moniciones Domingo XIII del Tiempo Ordinario-A


DOMINGO 2 DE JULIO DE 2017 – XIII DEL TIEMPO ORDINARIO – A

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos y hermanas: nos hemos congregado para reconocer a primacía de Jesús en nuestra vida, para acogerlo como Palabra y Pan de Vida, para agradecer las bendiciones que nos da y para hacernos bendición para nuestros hermanos. Que ellos puedan vernos como hombres y mujeres de Dios. Participemos alegres en esta celebración.

LECTURAS: La Palabra de Dios nos hace hoy un llamado para que acojamos a Dios que viene a nuestro encuentro para llenarnos con su bendición. Reconozcamos su paso entre nosotros y abramos las puertas de nuestra vida para acoger a los hermanos. Invoquemos al Espíritu Santo para que nos ayude a recibir con gozo y humildad la Palabra de Dios. Escuchemos.

ORACIÓN DE FIELES

Presentemos nuestras oraciones al Padre, que es rico en misericordia, y que está siempre dispuesto a atender las súplicas de quienes lo invocan confiada y filialmente. Dirijámonos a Él diciendo:

QUE LLEGUE A NOSOTROS TU BENDICIÓN, SEÑOR

  1.     Oremos por el Papa Francisco. Para que su próxima visita a nuestro país, nos llene de esperanza y nos anime como creyentes a dar el primer paso para iluminar con la alegría del Evangelio el camino para construir la nación que todos queremos. Oremos.

  2.     Oremos por la Iglesia en Colombia. Para que Obispos, Presbíteros, Diáconos, religiosos y religiosas y comunidad creyente, seamos testigos de esperanza para nuestros compatriotas, no solo con las palabras sino con  gestos de acogida misericordiosa. Oremos.

  3.     Oremos por nuestras autoridades. Para que dejando a un lado intereses personales y pensando en el bien común, emprendan iniciativas que reúnan los esfuerzos de todos para la construcción de un país justo, equitativo y con oportunidades para todos. Oremos.

  4.     Oremos por los que sufren, especialmente por aquellos heridos por las distintas formas de violencia. Para que sepamos ser para ellos la presencia de Dios que se acerca a ellos para vendar sus heridas y ayudarles a levantarse para contribuir a hacer de este país, un lugar reconciliado y en paz. Oremos.

 5.     Oremos por nuestra comunidad parroquial. Para que  a la luz del Evangelio nos comprometamos, a partir de la familia, a ser casas abiertas al paso de Dios y a atender  a las necesidades de nuestros hermanos con sensibilidad y eficiencia cristiana. Oremos.


Padre bueno, que no dejas de velar por nosotros, atiende las plegarias que te presentamos confiadamente. Por Jesucristo nuestro Señor.

OFERTORIO: Un detalle humano: Jesús sabe lo que se agradece en un día de calor o después de un camino largo un vaso de agua. Él mismo, junto al pozo de Jacob, pidió a la mujer samaritana que le diera de beber.


COMUNIÓN: En cada Eucaristía aprendemos y ejercemos simbólicamente la hospitalidad. Realizamos un gesto de paz con los más cercanos, antes de acudir a comulgar con Cristo. Es el símbolo de que también fuera de la Misa queremos ser acogedores y universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada