jueves, 2 de marzo de 2017

Moniciones I Domingo de Cuaresma -A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 5 DE MARZO – I CUARESMA

MONICIONES

ENTRADA: Bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía del primer Domingo de Cuaresma, tiempo de preparación para vivir con Jesús su pasión, muerte y resurrección. Tenemos que vivir la Cuaresma que caminamos en esperanza hacia la Pascua y al encuentro con el Resucitado.

LECTURAS: El Evangelio nos presenta las tentaciones con que Jesús se encuentra antes de subir a Jerusalén;  Jesús tiene que decidir entre llevara a cabo su misión al modo "humano", o según Dios, obedeciendo, sirviendo y muriendo; Jesús elige cumplir la voluntad del Padre y rechazar el dominio del mal. Escuchemos con fe.

ORACIÓN DE LOS FIELES


Intercedamos ante la divina clemencia, implorando su misericordia a favor de todos los hombres y suplicando el perdón para cuantos hemos pecado. Digamos unidos:

SEÑOR, ESCUHA Y TEN PIEDAD

1.- Para que, en este tiempo de Cuaresma, Dios conceda a todos los fieles la fuerza necesaria para luchar contra el mal, convertirse de su mala conducta y retornar al camino del bien, Roguemos al Señor

2.- Para que quienes abundan en bienes de la tierra sepan moderar el uso de sus propias riquezas en provecho de los necesitados y no vivan absortos en los bienes de este mundo, Roguemos al Señor

3.- Para que quienes se han alejado de la Iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza se reincorporen a la familia de Dios, y a nosotros el Señor nos perdone nuestras faltas, Roguemos al Señor.

4.- Para que nuestros corazones lleguen a ser – por medio de la penitencia cuaresmal- aquella tierra fecunda en la que la palabra de Dios produce fruto del ciento por uno, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que conoces la fragilidad de la naturaleza humana, herida por el pecado de Adán, escucha las oraciones de tu pueblo y concédele iniciar el camino cuaresmal con la fuerza de tu palabra, para que venza las tentaciones del maligno y llegue, con gozo, a las fiestas pascuales, Por Jesucristo, nuestro Señor.

OFERTORIO: Junto con estos dones de pan y vino, presentémosle al Señor nuestros anhelos  de ser mejores, dispuestos a asumir la oración, la penitencia y las obras de caridad como signos concretos de conversión.

COMUNION: Solo en Cristo que es verdadera comida y verdadera bebida, podremos saciar nuestra hambre y sed de felicidad. Unidos como hermanos, caminemos a su encuentro en esta Eucaristía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada