viernes, 10 de febrero de 2017

Moniciones Domingo VI Ordinario-A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA

FEBRERO 12 DE 2017 - DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO – A

MONICIONES

ENTRADA: Todos necesitamos sentir que Dios nos acompaña, porque la vida tiene sus momentos de dureza y cansancio, porque la sociedad, a veces, camina sin un horizonte fijo, porque somos humanos, nos viene bien reunirnos a proclamar la fe y ver la vida con esperanza. Iniciemos alegres esta celebración.


LECTURAS: Jesús es criticado por los más moralistas de su tiempo. En nombre del orden y de su tradición le acusan de irrespetar la ley, la moral, los valores, la tradición y los mandamientos. Él rechaza esa acusación y nos recuerda que lo importante es tener metas y horizontes claros: Hacer un mundo mejor.

ORACIÓN DE LOS FIELES

A Ti, Dios cercano, afectuoso y bueno, pendiente de nosotros y siempre dispuesto a ayudarnos, te presentamos nuestras humildes y sinceras peticiones. Unámonos diciendo:

Escúchanos, Señor

1. Por los que celebramos la vida contigo, no siempre conscientes de nuestra suerte, para que te agradezcamos tus desvelos y tu compañía. Roguemos al Señor.

2. Por los que fueron educados en una religiosidad estricta de normas y obligaciones para que descubran que eres un Dios Padre, bueno y comprensivo. Roguemos al Señor

3. Por los que hablamos de Ti, para que tengamos mucho cuidado en no identificarte con la ley y el orden. Roguemos al Señor.

4. Por los necesitados de la tierra, por los que sufren la soledad, por los que carecen de lo necesario, por los que no te conocen. Roguemos al Señor.

5. Por quienes no tienen ideales de futuro, por quienes no esperan nada de la vida, por los que han abandonado su sentido solidario, por los que ya no creen sino en el dinero, por los sumidos en la frustración y el cinismo. Roguemos al Señor.

Escucha, Dios atento y pendiente, mira que sin Ti la vida es desengaño y soledad, no nos dejes como náufragos en nuestro viaje por la vida y ayúdanos a servir como luz para nuestros hermanos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

OFERTORIO: El pan y el vino son signo de nuestro trabajo y bendición de Dios pero Él no sólo nos pide que le ofrezcamos cosas materiales,  también nos pide que le ofrezcamos nuestras vidas.


COMUNIÓN: Dispongámonos a recibir el Cuerpo y la Sangre de nuestro Salvador…. Y al unirnos íntimamente a Él, nos comprometamos a vivir en  comunión con nuestro prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada