lunes, 14 de noviembre de 2016

Moniciones Jesucristo Rey del Universo-C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 – XXXIII DEL T.O.


MONICIONES

ENTRADA: Cada Eucaristía nos introduce en la vida y el mensaje de Jesús. Hoy cuando lo proclamamos Rey del universo estamos reconociendo que Él no solo es el Camino, también es el origen y sobre todo la meta.  Jesús anuncia e inicia el Reino de Dios.  Él es Rey, pero de otra forma a la que pensamos  habitualmente nosotros. El Reino de Dios es: “paz, justicia, amor, vida y verdad”.

LECTURAS: El Evangelista Lucas nos muestra la meta del camino de Jesús. Desde la cruz Jesucristo reina: un reinado que es servicio, entrega, donación de sí mismo. La presencia vivificante de Dios Padre la encontramos en el misterio de la Cruz. Los pobres y rechazados de la tierra son signo y llamada del Dios de Jesús.


ORACION DE FIELES

El Reino de Dios, presente e inaugurado por Jesús, es don y tarea. Unidos en la misma fe elevamos a Dios nuestras súplicas diciendo confiados:

VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR

1.      Por la Iglesia para que muestre con claridad y audacia los valores de Reino de Dios. Oremos.

2.      Por los políticos y economistas para que en sus actuaciones y planes de desarrollo valoren las necesidades urgentes  y vitales de los  habitantes de los países del mundo. Oremos.  

3.      Por todos los que necesitan justicia, bienestar, afecto y comprensión para que  el testimonio de la caridad cristiana sea la respuesta permanente a estas formas de sufrimiento humano. Oremos.

4.      Por esta comunidad para que descubramos en los humildes y sencillos, en los pobres y marginados la presencia de Dios que nos llama a salir de nuestra indiferencia e individualismo.  Oremos.

Escucha, Padre, nuestras suplicas. Somos tus hijos y confiamos en tus promesas. Ayúdanos a buscar tu Reino tratando y orientando, según tu Palabra, lo que nos acontece cada día.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

OFERTORIO: Estos dones que cada día presentamos en el altar, nos recuerdan nuestra pequeñez y la grandeza del Señor, que nos los devuelve convertidos en su Cuerpo y Sangre.


COMUNIÓN: Jesús se ha quedado con nosotros para celebrar su victoria. Acerquémonos con gozo a participar de este bendito banquete de amor y salvación

DESCARGA AQUÍ (Moniciones Jesucristo Rey del Universo-C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada