lunes, 7 de marzo de 2016

¡Si quieres ser un buen cristiano... Biblia y Camándula en la mano!



Los tiempos que estamos viviendo, son tiempos difíciles. Pero, para un creyente como tu o como yo, nada hay que pueda superar el amor y la Misericordia de Dios. 


Frente a los peligros de las decisiones políticas y económicas que no solo nos asustan sino que también nos afectan, estamos llamados a permanecer firmes en la fe y no desfallecer. No podemos unirnos al grupo de los que critican por criticar o al de los indiferentes; tenemos que ser del grupo de los que saben leer con sabiduría cada momento, porque le pedimos sabiduría al dueño del tiempo, a Dios, y actuamos para hacer de este mundo un lugar más humano y más fraterno.


Y para que esto sea posible, debemos estar armados con dos poderosísimas armas, que Dios mismo nos ha dado para resistir y combatir como creyentes: LA BIBLIA Y EL SANTO ROSARIO.

La Palabra de Dios es viva y eficaz (Heb. 4,12) y sirve para educar al hombre en una vida recta y capacitarlo para hacer toda clase de bien (2 Tim. 3,16). Hagamos el firme propósito de leer y orar con la Biblia, ya sea solos o acompañados; con la familia, con mis compañeros de trabajo, con mis amigos...


"Hagan lo que Él les diga" (Jn. 2,5). El Santo Rosario, es una forma de oración que se ha extendido en la Iglesia Católica y por la cual se tiene un gran aprecio. La figura de María como intercesora nuestra ante su Hijo Jesucristo, hace del rezo del Rosario un medio eficaz para pedir por las necesidades de este mundo cada vez más destrozado por la avaricia, el deseo de poder y el vacío de Dios en los corazones. 


Llevemos la camándula en nuestro cuello no sólo como un lujo sino como el signo de un católico que ora y esforcémonos en rezar diariamente el Santo Rosario por tantas necesidades que tiene este mundo.


¡Biblia y Camándula en la mano, 

dos armas para el combate cristiano!


¿Quieres saber cómo leer la Santa Biblia? Click aquí
¿No sabes rezar el Santo Rosario?  Click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada