sábado, 13 de febrero de 2016

Moniciones Primer Domingo de Cuaresma Ciclo C

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANOLAIMA

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

Febrero 14 de 2016

Monición de entrada: Hermanos y hermanas, nos reunimos en comunidad, comenzando la cuaresma, para acercarnos a Jesús, vencedor del mal y de la muerte. Recorramos el camino cuaresmal seguros de la presencia misericordiosa de Jesús en nuestras vidas y con la certeza de que si nos ponemos de su parte, también nosotros venceremos. Participemos piadosamente en esta Eucaristía.

Monición a la Liturgia de la Palabra: No solo con el ayuno, sino también con la palabra de Dios, Jesús logró vencer las insidias del tentador. San Pablo nos recuerda que la Palabra está cerca de nosotros, en nuestros labios y en nuestro corazón. Escuchémosla y hagámosla vida, pues ella es vida y salvación para quienes la acogemos con fe.

ORACION DE FIELES

PRESIDENTE: elevemos al Señor nuestras súplicas, por nuestras necesidades y las del mundo entero, seguros de que siempre nos escucha y digámosle:

OH SEÑOR, ESCUCHA Y TEN PIEDAD

1.      Por el Papa, los Obispos, Sacerdotes y demás Ministros, para que con la gracia de Dios, se dediquen con empeño al anuncio de la Palabra y a ser verdaderos instrumentos que sanen los corazones afligidos, roguemos al Señor.
2.    Por los gobernantes de los pueblos, para que lideren procesos que lleven a la superación de la violencia, la corrupción y la injusticia social, roguemos al Señor.

3.    Por los que sufren por causa de sus debilidades, para que encuentren en Dios la fuerza necesaria para vencer el mal y dedicarse con alegría a la práctica diaria del bien, roguemos al Señor.

4.    Por quienes estamos en esta celebración, para que vivamos el tiempo de Cuaresma como camino de verdadera conversión y lleguemos purificados y fortalecidos a las fiestas pascuales, roguemos al Señor.

5.     Por quienes han pasado de este mundo a la casa del Padre: familiares, amigos y bienhechores, para que encuentren allí el premio a sus buenas obras y la misericordia del Dios bueno y justo, roguemos al Señor.


PRESIDENTE: atiende, Padre misericordioso, las suplicas que con fe te hemos dirigido y dígnate despacharlas favorablemente. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Monición de ofertorio: Vayamos a ofrecer nuestros dones, superando así la tentación de aferrarnos sólo a los bienes materiales, Únicamente en Jesús seremos capaces de saciar nuestra hambre profunda de ser felices.

Monición de Comunión: No sólo de pan vive el hombre, sino de la Palabra de Dios que quiere alimentar siempre nuestras almas. Jesús, el Pan vivo que ha venido por nosotros a este mundo, nos llama a compartir su banquete de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada