jueves, 18 de febrero de 2016

Moniciones 2° Domingo de Cuaresma


2° DOMINGO DE CUARESMA CICLO C
FEBRERO 21 DE 2016

MONICIONES

ENTRADA: Bienvenidos todos a la eucaristía en este tiempo santo de cuaresma. La ruta de Jesús nos lleva hoy a la montaña y nos ofrece la oportunidad de mirar a Jesús transfigurado, de mirar a los hermanos con ojos más limpios y de mirarnos a nosotros a la luz de Cristo, Quien nos invita a estar con Él y a escucharle.
Celebremos con alegría esta fiesta y dejémonos guiar por el Espíritu en este viaje cuaresmal.

LECTURAS: Jesús manifiesta su identidad: es el elegido, el que hay que escuchar, el sufriente y el glorificado. Nosotros, que estamos dormidos tantas veces como los discípulos, hoy queremos despertarnos para contemplar la belleza de Jesús y escuchar su palabra. Escuchemos la proclamación del evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Oremos confiados a Dios Padre, que en su infinita misericordia no deja de llamarnos a contemplar su gloriosa presencia que nos purifica y anima a dar testimonio de su amor y digamos:

ESCUCHA, SEÑOR, NUESTRA ORACIÓN

1.      Por la iglesia, signo de salvación, para que sea testigo del amor de Cristo.

2.      Por los gobernantes, instrumento de Dios, para que busquen la paz entre las naciones, la justicia para todos los pueblos y el bienestar de los más pobres.

3.      Por los catecúmenos de la iglesia para que se abran al poder de Dios que quiere hacerles sus hijos.

4.      Por los enfermos, los encarcelados, los que sufren soledad, para que el Señor transfigure sus vidas.

5.      Por  nosotros aquí presentes y por todos los fieles de nuestra Parroquia, para que seamos testigos de Cristo misericordioso.

6.      Por los difuntos de nuestra comunidad, para que el Señor los transfigure en cuerpos gloriosos en la patria celestial.

Padre de amor, escucha nuestras oraciones y ayúdanos a caminar por tus caminos para que podamos celebrar con un corazón limpio, las fiestas pascuales.

OFERTORIO: Coloquemos sobre el altar el pan y el vino que por la acción del Espiritu Santo serán luego transformados en el cuerpo y en la sangre de Cristo, Que nuestra ofrenda sea agradable a nuestro Padre del Cielo

COMUNIÓN: Con un corazón renovado nos acercamos a recibir a Jesús que viene a transfigurarnos. Pidámosle que podamos crecer en santidad y poder gloriarnos en la plenitud de su obra redentora en cada uno de nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada