viernes, 17 de febrero de 2017

Moniciones Domingo VII -Tiempo Ordinario A

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
FEBRERO 19 DE 2017 – DOMINGO VII DEL TIEMPO ORDINARIO

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos: Una de las fuerzas más maravillosas del corazón humano es su capacidad de amar y de reconciliarse. Nuestra eucaristía es siempre acción de gracias y petición. Pidamos, al empezar esta Santa Misa, el perdón de Dios y el amor necesario para reconciliarnos con los hermanos. Celebremos con fe.

LECTURAS: En este séptimo domingo del Tiempo Ordinario continuamos con el mensaje de Jesús en el sermón de la montaña, pero hoy nos lo perfecciona del todo y nos dice cómo tenemos que amarle a Él y cómo tenemos que amar a los demás. Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial


ORACIÓN DE FIELES

Invoquemos a Dios todopoderoso con una oración tan pura y humilde, que merezca obtener lo que pedimos. Digámosle confiados:

DIOS DE AMOR Y MISERICORDIA, ESCÚCHANOS

1.- Por la santa Iglesia, extendida de Oriente a Occidente: para que el Señor la mantenga firme y confiada en medio de las contrariedades y tentaciones del mundo. Roguemos al Señor

2.-  Por los que tienen autoridad en el mundo, para que bajo su gobierno podamos vivir en paz y concordia glorificando a Cristo, nuestra esperanza, roguemos al Señor.

3.- Por los que nos desprecian a causa de nuestra fe y por los que persiguen a la Iglesia: para que el Señor les conceda encontrar la verdad, Roguemos al Señor.

4.- Por los que estamos aquí reunidos en el nombre del Señor, para que Dios nos conceda perseverar en la fe y nos reúna un día a todos en su reino, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que has revelado la fuerza de tu amor en tu Hijo, burlado y humillado en la cruz, haz que seamos dóciles a la voz de tu Espíritu y que trabajemos con valentía para que el bien triunfe sobre el mal. Por Jesucristo, nuestro Señor.

OFERTORIO: Ofrecemos estos dones fruto de nuestro esfuerzo  de cada día, unidos con nuestro sincero arrepentimiento, con el corazón abierto para que Dios nos transforme en verdaderos discípulos de Cristo

COMUNION: Cristo quiere comunicarnos su gracia y su fortaleza en la comunión. Quitemos todo obstáculo que le impida venir a habitar en nuestros corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada